Las primeras nuevas unidades para el transporte público de la ciudad se encuentran viajando rumbo a Río Grande
12.06.2017
De acuerdo a información suministrada por la empresa Angus Catering, para esta semana se espera la llegada a la ciudad de las primeras unidades 0km para prestar servicio en el transporte público de pasajeros en el marco de la renovación de la flota de colectivos que la nueva prestadora debe realizar como lo establece el contrato de concesión.
La información de la empresa indica que la llegada de las nuevas unidades será en forma gradual, aunque en la jornada del último viernes Angus Catering recibió las primeras unidades que en ese mismo día emprendieron su viaje hacia Río Grande.
La renovación de toda la flota de colectivos es parte del compromiso de la empresa establecido con el Municipio de Río Grande en los alcances de la concesión, al igual que la instalación de 40 garitas nuevas que ya se están colocando en diversos puntos de la ciudad.
Según datos aportados por la empresa, los flamantes vehículos, fabricados en Córdoba y Buenos Aires, son marca IVECO y cuentan con un sistema de medición de emisión de contaminantes, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Industria de la Nación.
Tienen además un sistema doble de calefacción, para contrarrestar el efecto de la escarcha en los escalones de ingreso y descenso y en las manillas exteriores para facilitar el acceso de los usuarios. Además, cada unidad cuenta con una rampa retráctil para discapacitados, igual que todo un sistema de cámaras de seguridad, como también un doble sistema de GPS, adaptable a la tarjeta SUBE y a aplicaciones como “cuándo llega”.
Desde el Ejecutivo municipal se sigue de cerca el cumplimiento de los diversos puntos que hacen a la renovación y mejora del transporte público en la ciudad para avanzar hacia un mejor servicio para los vecinos y en esto, la llegada de los nuevos colectivos es un paso fundamental.
Fuente: Consenso Patagónico