INFORMACION GENERAL

El municipio presentó en el Centro Cultural Alem la implementación de la firma digital

07.06.2017

Este miércoles el Municipio de Río Grande presentó en el Centro Cultural Leandro N. Alem el programa de firma digital que se implementará en la administración  pública local.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Melella quien estuvo acompañado de Secretarios y Subsecretarios de su gabinete. Estuvieron presentes también autoridades de distintos organismos públicos y privados y empleados jerárquicos de las diversas áreas municipales.

El Intendente destacó durante el evento “el trabajo que ha realizado la Secretaría de Modernización e Innovación y todas las áreas que han estado involucradas en esta iniciativa”.

“El objetivo de esto no es sentirnos orgullosos por ser el noveno municipio del país en avanzar en un proyecto de estas características ni que figuremos en un libro que imprime el Ministerio de Innovación a nivel Nacional, sino que el sentido profundo de esta acción es brindar un mejor servicio a nuestros vecinos, optimicemos los recursos y que tengamos un Estado cada vez más eficaz y transparente”, subrayó.

Finalmente, el Jefe Comunal abogó por “buscar la innovación permanente en nuestro trabajo diario para encontrar soluciones a los problemas de nuestra comunidad como los relacionados al desempleo, a la producción, a la obra pública, a los servicios y el control y sobre todo a la inclusión para que nuestra gente viva mejor”.

Por su parte, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo resaltó que “es un nuevo logro alcanzado a partir de un trabajo muy arduo que permitirá la agilización de los trámites en la administración pública”.

“Somos el primer Municipio de la Patagonia que implementa este sistema de firma digital lo cual es coherente con el discurso y los lineamientos políticos que impulsa el Intendente”, agregó.

“Esta acción que emprendimos es un paso más hacia un estado cercano a la gente, eficiente y efectivo en la solución de problemas de nuestros vecinos”, concluyó.

Finalmente, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary explicó que “hace casi un año que iniciamos esta propuesta con la conformación de un equipo que se capacitó en Buenos Aires para comprender todos los aspectos que implica la firma digital”.

“Es una felicidad muy grande tener este resultado que lo que hará es equiparar todos los documentos digitales con aquellos firmados de puño y letra, un cambio revolucionario en la administración pública que permitirá ahorrar tiempo, recursos, papel y muchos otros beneficios que tendrán un impacto real y concreto en la vida de la ciudad”, detalló.

Por último, el funcionario recalcó que “iniciaremos una de las capacitaciones más ambiciosas en la historia del Municipio, porque todos los funcionarios que administran documentos de todo tipo deberán incorporar este nuevo sistema, para que los procesos administrativos tengan un salto cualitativo a la altura de los mayores estándares mundiales”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez