INFORMACION GENERAL

Avanzan las obras para el primer laboratorio municipal de análisis clínicos de la ciudad

07.06.2017

El Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella recorrió este martes junto a miembros de su gabinete la obra del nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos. Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo.

El profesor Melella destacó el avance de los trabajos y subrayó la importancia “de este nuevo servicio que es tan necesario para todos los vecinos de nuestra ciudad”.

“Estamos trabajando también con una asociación que nuclea a todos los laboratorios de análisis del país para capacitar tanto a las personas que trabajarán aquí como también a profesionales del hospital y de otras clínicas”, subrayó.

Finalmente, Melella recalcó que “la intención es ir ganando en complejidad en las prestaciones para no tener que enviar más muestras a la ciudad de Buenos Aires y poder realizar esos análisis aquí con la máxima tecnología y precisión”.

Por su parte, Abregú indicó que “estamos adecuando las instalaciones a los requerimientos de fiscalización sanitaria. Cuando inauguremos estaremos en capacidad de realizar alrededor de 30 o 35 determinaciones químicas por día por lo que podremos llegar a más de 600 análisis por mes, un número muy significativo que ayudará a descomprimir otros laboratorios”.

El Secretario detalló además que “se atenderá gratuitamente a todos los vecinos que lo necesiten y tal como lo hicimos con el Centro Médico Mamá Margarita trataremos de firmar los convenios necesarios con las obras sociales para recuperar los recursos y reinvertirlos en infraestructura, capacitación y equipamiento”.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que colaboraron con nosotros para avanzar en este proyecto que es único en la Patagonia y que estamos seguros redundará en una mejora sustancial en los servicios de salud a los que tienen acceso los ciudadanos de Río Grande”, concluyó.

 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?