El Gobierno mostró avances en el combate a los incendios en Chubut, pero los focos más críticos siguen activos en la cordillera. Brigadistas al límite, clima adverso y una región que vuelve a quedar expuesta a un escenario que se repite cada verano.
En la tarde de este sábado el Municipio festejó junto a vecinos el tercer aniversario del barrio “Los Cisnes” con una jornada especial que incluyó castillo inflable, juegos, sorpresas, música de la Banda Municipal y, como broche de oro, la inauguración de un Centro Comunitario Municipal en la zona, para acercar todos los servicios del área de Promoción Social a los vecinos del barrio y lugares aledaños.
La Dirección Provincial de Protección Civil recomienda a los conductores transitar con extrema precaución en el tramo comprendido entre el Paso Garibaldi y curva La Herradura, por nieve sobre la calzada, y presencia de escarcha en algunos sectores. Se encuentran equipos trabajando.
De acuerdo a información suministrada por la empresa Angus Catering, para esta semana se espera la llegada a la ciudad de las primeras unidades 0km para prestar servicio en el transporte público de pasajeros en el marco de la renovación de la flota de colectivos que la nueva prestadora debe realizar como lo establece el contrato de concesión.
La Justicia otorgó la excarcelación de Eva Analía "Higui" De Jesús, detenida desde octubre pasado por herir de muerte a un hombre al defenderse de un intento de violación grupal.
En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el Municipio de Río Grande adhiere a la campaña internacional “Diálogo por Malvinas”, ratificando su política de hacer de la causa Malvinas una bandera para enarbolar por todo el mundo.
A partir del día lunes 12 comenzará a regir el nuevo horario de estacionamiento medido que será de lunes a viernes de 09:00hs a 16:00hs.
La calificaron como una oferta “muy magra”, incluso inferior al acuerdo que cerró el gremio a nivel nacional. El próximos lunes y martes se iniciará medidas de fuerza.
En el marco de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Río Grande y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para mejorar la prestación de servicios de salud en la ciudad, la seccional local del gremio entregó al Municipio de Río Grande 300 dosis de vacuna antigripal que serán distribuidas en los Centros Municipales de Salud.
Este viernes se presentó en el SUM de Promoción Social el plan de mejoras aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación para la acreditación de “Municipio Saludable”.
El Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella recorrió este martes junto a miembros de su gabinete la obra del nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos. Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo.
Este miércoles el Municipio de Río Grande presentó en el Centro Cultural Leandro N. Alem el programa de firma digital que se implementará en la administración pública local.
Este miércoles el Municipio de Río Grande presentó en el Centro Cultural Leandro N. Alem el programa de firma digital que se implementará en la administración pública local.
A través de un trabajo coordinado entre las áreas de Limpieza Urbana y de Ecología y Medio Ambiente dependientes de la Secretaría de Producción y Ambiente, se continúa con los trabajos de limpieza y erradicación de basurales clandestinos generados en diversos puntos de la ciudad, por la actitud de vecinos desaprensivos que arrojan residuos violando las normas vigentes y afectando el medio ambiente.
El Municipio de Rio Grande a través de Secretaria de Salud continúa fortaleciendo las políticas en acceso a una mejor salud pública en la ciudad y capacitar a sus profesionales médicos para la prestación de un mejor servicio. Para esto, durante este martes se llevó adelante una importante Jornada de Capacitación sobre Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento del trastorno del espectro Autista.
El Municipio de Río Grande realizará una feria de productores con la particularidad de contar en ese mismo espacio con artistas locales que brindarán una serie de espectáculos. El evento tendrá lugar en forma simultánea en el Centro Cultural “Leandro L. Alem” y el Paseo “Canto del Viento”, los días 10 y 11 de junio próximos.
El 31 de julio de 2015, Rodrigo Hredil estacionó su camioneta Peugeot Partner Aires al costado de la ruta 251, en la ciudad de Las Grutas, y desde entonces no se supo nada más de él.