Eutanasia: "Es un tema complejo que se necesita discutir mucho"
10.07.2017
“Es un tema complejo y que se necesita discutir mucho”, dijo el jefe comunal, entendiendo que “hay que buscar la mejor solución, que para mí pasa por la responsabilidad personal”.
En declaraciones a Fm Aire Libre, el intendente Gustavo Melella consideró “un tema complejo” el planteo de la Asociación Rural de Tierra del Fuego para que se suspenda, temporalmente, el rango de provincia no eutanásica.
De este modo, entienden que se podría comenzar a controlar la problemática de los perros sueltos y asilvestrados.
“Es un tema complejo y que se necesita discutir mucho”, dijo el jefe comunal, entendiendo que “hay que buscar la mejor solución, que para mí pasa por la responsabilidad personal”.
Melella repasó el trabajo que se lleva adelante desde el Municipio y detalló que “se viene trabajando mucho en la tenencia responsable y en la castración gratuita, pero también hay que trabajar mucho en la conciencia personal”.
Para el Intendente, la sugerencia del sector rural “es una acción extrema”, entendiendo que “lo que hay que lograr es que si tenes un perro lo tengas en tu casa”.
“Nosotros tenemos que discutirlo más”, opinó Melella, reiterando que a su entender “es como la última herramienta antes de agotar otras instancias”.
Y comentó, sorprendido, que así como existe un grupo de Facebook que alerta sobre la presencia de inspectores de tránsito, recientemente se creó un grupo que advierte sobre la presencia de personal municipal cuando se realiza una denuncia por perros sueltos.
“Se avisan entre ellos cuando hay denuncias de vecinos por perros sueltos y se avisan para que los encierren, y eso me parece una locura”, remarcó el Intendente, asegurando que “hay una responsabilidad que es personal, y la verdad es que es feo que tengamos vecinos con esta actitud, porque hay denuncias de otros vecinos que corren peligro”.
Fuente: Criticasur