La Municipalidad entregó escrituras a vecinos y vecinas de distintos barrios, consolidando el derecho a la tierra y la seguridad jurídica para las familias.
El intendente Gustavo Melella, junto a miembros del gabinete municipal y Concejales de la ciudad, encabezó el tradicional de jubilados de la administración pública municipal, en el período 2016 y 2017, ceremonia que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Museo “Virginia Choquintel”. Evento realizado en el marco de los 96 años de Río Grande.
El intendente Gustavo rubricó con representantes de la urbanizadora Desarrollo del Sur el convenio por medio del cual se soluciona definitivamente el abastecimiento de gas natural a los hogares del barrio Los Cisnes, al que ahora adherirá Camuzzi Gas del Sur, finalizando así un problema gracias al diálogo y colaboración mutua entre las partes involucradas.
El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin y el subsecretario del área, Daniel Facio, se reunieron con representantes de la empresa de transporte público Angus Catering SRL, referentes de la Unión Tranviarios Automotores, encabezados por Juan Cuenca,y trabajadores choferes de los colectivos.
En un esfuerzo de trabajo mancomunado y, en el marco de colaboración y trabajo conjunto que viene trabajando con la Fundación OSDE, la Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande recibió una importante donación de medicamentos conferidos por la organización judía internacional B’nai B’rith Argentina, que serán destinados a los diferentes Centros Municipales de Salud en la ciudad.
En diálogo con Fm La Isla, el secretario adjunto de la UOM en Río Grande, Marcos Linares, destacó el acompañamiento de los trabajadores a la primera jornada del paro de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial de AFARTE.
En declaraciones a Fm del Pueblo, el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, adelantó que en la reunión que ese organismo mantendrá el próximo lunes en Río Grande, se anunciará la financiación para la instalación de tres molinos de generación eólica en la zona norte, a partir de un proyecto que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica.
El sistema permitirá la agilización de los trámites tanto para proveedores como puertas adentro de la institución municipal.
Las multas ascienden a $ 53.388 (180 coeficientes económicos aplicables) y $ 47.456,00 (160 coeficientes económicos aplicables) respectivamente a dichas empresas; montos que serán actualizados al momento que realicen el efectivo pago.
La Cooperativa Eléctrica informa a sus asociados y a la población en general,
la necesidad de realizar un corte de energía en las líneas de media tensión,
dicho corte se efectuará el próximo Martes 4 de Julio en el horario y zonas que
a continuación se detalla:
De 11:00 a 13:00 horas:
Zona Comprendida: Entre las calles Virrey Liniers, Av. San Martin,
Tte. Primero Bernhardt, Isla de los Estados, Luro Cambaceres y
Patagonia.
La campaña se diseñó con un esquema de 3 dosis: en marzo se distribuyó la primera, en mayo la segunda y durante todo julio se entregará la tercera.
La decisión del Estado nacional, de excluir a Río Grande los destinos de la aerolínea de bajo costo Flybondi, fue comunicada mediante la Resolución Nº 408-E/2017, del Ministerio de transporte de la Nación, el 26 de junio.
La denuncia fue presentada por presuntas intimidaciones contra trabajadores de la firma donde Camioneros lleva una protesta de más de 20 días por una cuestión de encuadre sindical.
Aumentará su superficie cubierta a 20 mil m2, lo que permitirá contar 34 con consultorios y 135 camas de internación. También se construirá un sector de rehabilitación de 400 metros cuadrados; hospitales de día oncológico, de salud mental y terapia intermedia; como así también se ampliará la terapia intensiva pediátrica y de neonatología y el servicio de diálisis.
La misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se encuentra en las islas Malvinas ya exhumó los restos de 21 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, que fueron analizados, tomadas sus muestras de ADN y vueltos a sepultar en las mismas tumbas.
Atrincherados en esa especie de egolatría burguesa a la que ellos llaman “periodismo”, desfilan todas las canalladas ideológicas que la oligarquía ha sabido financiar para cultivar opinadores serviles al mercado. Dicen que son muy “plurales” cuando la mayoría son parciales y anti Estado. Son autoritarios, parvularios e ignorantes que camuflados como “libres pensadores” inoculan en público su verborrea de cortesanos conspicuos. No aprobarían un examen elemental en ninguna escuela de periodismo.
El Intendente de la Walter Vuoto firmo? un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de las Mujeres para la realización del proyecto ?”Hacia el Fin de la Violencia en el Principio del Mundo”. El proyecto apunta a difundir información, recursos y herramientas para avanzar en la erradicación de la violencia de género y permitirá? fortalecer las actividades de concientización en la población sobre la violencia contra las mujeres.