INFORMACION GENERAL

El municipio de Río Grande presente en el acto por el 195° aniversario de la independencia de Brasil

08.09.2017

Con un acto realizado en el centro de la ciudad, el Municipio de Río Grande acompañó hoy la conmemoración del 195° aniversario de la independencia de la República Federativa del Brasil.

El mismo se desarrolló en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, a los pies del monumento al Gral. José de San Martín, con la asistencia de autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad, y de la asociación que nuclea a la colectividad del vecino país. También se hicieron presentes delegaciones escolares y banderas de varios países de América.

Tras izarse la bandera brasileña, se entonaron los himnos de Argentina y Brasil, luego de lo cual leyó palabras alusivas una representante de la colectividad del citado país hermano, la paulista Sonia Miranda, quien agradeció al Municipio por la celebración y destacó la importancia de la gesta emancipadora que liberó a los brasileños del reino de Portugal en 1822.

En representación del Municipio de Río Grande asistieron la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino y el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, quien al referirse a la fecha, subrayó la lucha del pueblo para independizarse de los portugueses y exhortó a “seguir el ejemplo de aquellos próceres que indicaron  el camino de la libertad”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez