INFORMACION GENERAL

El municipio capacita funcionarios y personal para mejorar los procedimientos administrativos de la obra pública

08.09.2017

En el marco del programa de capacitación permanente que lleva adelante el Municipio de Río Grande, se lleva a cabo en convenio con FORES un curso de formación orientado al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de la Secretaría de Finanzas y del Tribunal de Cuentas municipales.

La misma tiene epicentro en el auditorio del CGP Padre Zink donde, hasta el sábado, se abordarán diversos aspectos vinculados con los procedimientos administrativos que conlleva la realización de obras públicas y de infraestructura, con actualizaciones de naturaleza jurídica, administrativa, económica, etc para la correcta intervención en las diferentes etapas del proceso que se origina en un proyecto y culmina con la entrega de una obra terminada. El objetivo central de esta capacitación está relacionado con optimizar procesos administrativos y brindar mejores servicios a los vecinos.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, calificó la iniciativa de “sumamente importante porque involucra las áreas técnicas, contables y jurídicas del Municipio y está orientada a mejorar el desempeño de los equipos municipales de cada sector en todo el proceso de una obra que la ciudad necesita, desde que surge la necesidad de los vecinos y se realiza el proyecto técnico, pasando por la instancia licitatoria o el pago de las certificaciones hasta la culminación y entrega de una obra”.

“Esta posibilidad nos permite mejorar en todos los aspectos y lograr que un expediente hable por sí solo y permite saber qué sucedió en cada una de las instancias de un procedimiento administrativo”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.

Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.