Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella tras encabezar este lunes la apertura de sobres de licitación para llevar adelante la primera etapa de remodelación de distintos sectores del Hospital Regional de Río Grande.
El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto al secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, mantuvo un encuentro con los integrantes del Tribunal de Cuentas Provincial, Hugo Pani y Luis Capelano, con quienes se avanzó en la conformación de una agenda de trabajo conjunto entre ambas instituciones.
La secretaria de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda Maldonado, explicó que “esta primera visita es el puntapié inicial para comenzar a diagramar gestiones que garanticen derechos humanos como la energía eléctrica y el acceso a las comunicaciones, servicios básicos insustituibles que permitirán el desarrollo de una sociedad más igualitaria”.
Se trata del programa “Cosiendo Identidad” destinado a emprendedoras textiles de Tierra del Fuego. Consta de instancias de capacitación y la entrega de herramientas que permitan fortalecer la actividad en la provincia.
El Gobernador destacó el rol de la Asociación y manifestó el apoyo del Gobierno a los proyectos que vienen desarrollando sus integrantes.
Con la presentación de la lista oficialista en la Asociación que nuclea a todos los Entes reguladores de la Energía Eléctrica del país, se llevo adelante la elección de renovación de autoridades del máximo organismo nacional en materia de regulación para la energía que lleva como presidenta a la actual interventora del ENRE Soledad Manin.
La obra del “Refuerzo Colector Malvinas” representa una inversión de más de 67 millones de pesos que será financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. A partir de dicho acuerdo, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios podrá llamar a licitación y comenzar con la ejecución.
Los trabajos tienen una inversión superior a los 900 millones de pesos. El Gobernador destacó la iniciativa, y adelantó que se está haciendo lo propio para Ushuaia.
_Avanzando con el Plan de Recuperación Salarial que la gestión de Gustavo Melella inició el año pasado, en la presente jornada los y las docentes de la provincia aprobaron la propuesta de recomposición salarial presentada por el Ejecutivo provincial en el marco de la mesa paritaria._
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, acompañó este martes al Gobernador, Gustavo Melella en la firma del nuevo acuerdo salarial para el sector docente, el cual establece un 55% de aumento al básico, dividido en dos tramos.
Así lo evaluó el Gobernador Gustavo Melella, durante la firma del acuerdo salarial con el sector docente de la provincia. El Mandatario valoró que “es el más importante en los últimos 16 años e impactará directamente en el básico de las y los trabajadores de la Educación”.
Se realiza en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores. Fue organizada por la Subsecretaría de Comercio Zona Norte y está destinada a organismos y asociaciones públicas y privadas.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, con la mirada puesta en incrementar el número de vuelos a la provincia.
Las visitas estuvieron vinculadas a explorar posibilidades para Tierra del Fuego en relación a la industria del conocimiento.
Se llevó a cabo una reunión informativa encabezada por referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y representantes de distintas áreas del Gobierno provincial, sobre el programa nacional “Potenciar Trabajo”.
El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibió al Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, oportunidad en la que ambas autoridades dialogaron sobre las diversas acciones que se desarrollan de manera conjunta en torno a los servicios básicos y particularidades de la ciudad centro de la provincia.
Fue en la reunión que mantuvo el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado en torno a la protesta que llevaba adelante personal Pomys por la redistribución de este personal y la incorporación de cooperativas de trabajo para la limpieza en edificios escolares, como medida excepcional.