El Gobierno mostró avances en el combate a los incendios en Chubut, pero los focos más críticos siguen activos en la cordillera. Brigadistas al límite, clima adverso y una región que vuelve a quedar expuesta a un escenario que se repite cada verano.
El Ministerio de Trabajo y Empleo realizó la entrega de certificados correspondientes a doce capacitaciones que se llevaron a cabo durante el segundo semestre del año a más de 400 personas, entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
La hora será recordada por muchos. Algunos guardarán los minutos para bien, otros lo recordarán para mal. La historia dirá que el 30 de diciembre del 2020, en el año del COVID-19, el Senado de la Nación Argentina sancionó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Y aunque en Buenos Aires, junto al Congreso, lo primero que se escuchó fue el grito de alegría del lado verde, la otra mitad de la plaza se sumió en un profundo llanto.
Así lo manifestó la titular del área de Economía Popular de la provincia, Cecilia Rojo. El programa fue implementado en el marco de la pandemia con el fin de atender la necesidad de los sectores más afectados
Así lo evaluó el Mandatario Provincial luego del encuentro mantenido con sus pares; el Presidente Alberto Fernández; el ministro de Salud de Nación, Ginés González García y parte del gabinete nacional, donde se analizó la primera etapa del plan de vacunación. Recalcó que “es la esperanza para poder salir de esta pandemia”.
Lo dijo la ministra Analía Cubino en su balance del Ciclo Lectivo 2020 y el impacto de la pandemia por Coronavirus que ha marcado a la educación.
Así lo aseguró el Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella tras la visita del presidente Alberto Fernández. Además remarcó la importancia de contar con la industria electrónica y sumarle el desarrollo de un polo petroquímico y la industria del conocimiento.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió junto al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Transporte Mario Meoni y el secretario General de la UOM de la República Argentina Antonio Caló, las instalaciones de la fábrica electrónica Radio Victoria.
El presidente Alberto Fernández encabezará mañana en la ciudad fueguina de Río Grande la primera reunión de gabinete federal que pone en marcha el proyecto de Capitales Alternas y donde realizará importantes anuncios para la provincia.
Se trata de brindar el acceso a la formación a personas interesadas en aprender y ser capaces de trabajar con nuevas tecnologías.
El intendente Walter Vuoto recibió al Presidente Alberto Fernandez y al Gobienro nacional en el Aeropuerto de Río Grande, desde donde se dirigieron al Monumento de Malvinas de la ciudad.
El acto oficial de su visita a la ciudad se desarrolló en el Polideportivo Carlos Margalot este lunes al mediodía. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Perez, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, los intendentes Walter Vuoto de Ushuaia y Daniel Harrington de Tolhuin y el Gabinete de Promoción Federal que se trasladó con el mandatario para sesionar en territorio.
En el marco de la visita del Presidente Alberto Fernández a la ciudad de Río Grande por el proyecto de Capitales Alternas, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella suscribió una serie de acuerdos destinados al desarrollo y crecimiento de la Provincia, los cuales tendrán un fuerte impacto en la realización de obra pública, la generación de empleo, el fortalecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los fueguinos.
Fue en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández e integrantes del Gabinete Nacional. Capitales Alternas tiene por objetivo descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Roberto Murcia, destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional para avanzar con el proyecto de ampliación del Puerto de Ushuaia.
_Con la mirada puesta en la formación de talentos que acompañen la política productiva de la provincia._
En un año muy dificil para la economía y la producción del país y el mundo, nuestra decisión fue acompañar la industria fueguina, luego de cuatro años de una política nacional que tanto mal le hizo a la producción nacional.