POLÍTICA PROVINCIAL

“La iluminación de la fibra óptica aportará una mejora sustancial a la conectividad de Tierra del fuego”

26.08.2021

El Gobernador Gustavo Melella, recibió al Vicepresidente del ENACOM, Gustavo López junto a quien avanzaron en un diálogo en torno a tres obras fundamentales para la provincia y que están vinculadas a la provisión y mejoramiento de internet en toda la provincia.

Una de ellas corresponde a la red federal de fibra óptica, la cual se está ejecutando y finaliza en el mes de noviembre. “Esto responde a un trabajo entre el ARSAT, la Provincia y el ENACOM -que ha financiado la obra-, y a través de la cual contaremos con la mejor conectividad que puede tener la provincia” indicó el Gobernador.

Además, agregó que una vez finalizada esta obra se avanzará en llevar conectividad a los barrios populares de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; y a todos los edificios educativos, instituciones de salud y de seguridad. Estos trabajos tendrán una inversión de 400 millones de pesos.

Por su parte, López aseguró que “Tierra del Fuego será la primera provincia que estará absolutamente conectada con la red federal” y agregó que “la fibra contará de 357 kilómetros con una velocidad superior a la que hoy tiene la provincia y a un costo muchísimo menor, donde podrán aprovecharla como red mayorista absolutamente todos”.

Además, el Vicepresidente del ENACOM dijo que se avanzó en la posibilidad que el Ente Nacional colabore con la instalación de un Centro Tecnológico en la provincia, “lo que consideró una idea fantástica donde tenemos que estar nosotros, el ARSAT y todos los Institutos de Ciencia y Tecnología a nivel nacional, así que empezamos las primeras conversaciones en torno a ese tema”.

Del encuentro participaron, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; el Legislador por FORJA, Federico Greve; la Delegada de ENACOM en Tierra del Fuego, Paula Ruth Catá y el director Provincial de Sistemas Zona Norte y Centro, Miguel Martínez.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.