POLÍTICA PROVINCIAL

Alumnos de la Universidad Siglo 21 podrán realizar pasantías en la DPOSS

30.08.2021

Así lo estableció un convenio marco firmado entre ambas instituciones, para que los estudiantes puedan aplicar en la práctica los conocimientos que van adquiriendo en sus carreras.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, rubricó un convenio marco con el Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Empresarial Siglo 21, Pablo Rivarola, para que los alumnos de esa casa de estudios puedan realizar actividades académicas en conjunto con el ente sanitario provincial.

Esto permitirá a los estudiantes integrar los contenidos claves de las carreras que cursan en un contexto real donde su profesión se desarrolla, expresa el acuerdo.

En este marco, el presidente de la DPOSS recibió a la coordinadora de la Universidad, Gisela Garófalo y al estudiante de la carrera de abogacía Gastón Chiulli que será el primero de los alumnos que realizará esta práctica profesional. También estuvo presente la abogada Vanesa Casa, titular del área donde el joven realizará las actividades académicas a lo largo de cuatro meses.

Pereyra expresó su satisfacción por la firma de este convenio y por la posibilidad de que el Ente pueda colaborar en la formación académica de los alumnos, “permitiendo que ellos puedan aplicar en la práctica los conocimientos que van adquiriendo mientras cursan sus carreras».

“Para ello, la DPOSS designó a una referente con un perfil acorde a las prácticas a realizar, que interactuará con el alumno y con la Universidad durante la realización de estas actividades”, explicó el funcionario, detallando que “se facilitará a los estudiantes el material de apoyo, la información y el espacio necesario para que puedan desarrollar esta tarea de la manera más adecuada”.

Al término de la reunión, la Coordinadora de la Universidad Siglo 21 explicó que esa casa de estudios cuenta en la actualidad con 350 alumnos en la ciudad de Ushuaia, 15 de los cuales están realizando prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas.

“Es la primera vez que firmamos un convenio de estas características con la DPOSS y si bien Gastón es el primero de los estudiantes en realizar esta actividad académica, la Universidad queda a disposición de la Dirección si en el futuro existen otros requerimientos”, finalizó.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?