SALUD

Este Martes 29 comienza el plan estratégico de vacunación contra el Covid.

28.12.2020

En Tierra del Fuego los primeros en recibir la vacuna serán el jefe del Laboratorio del Hospital de Ushuaia y el jefe de Enfermería de Terapia Intensiva del Hospital de Río Grande.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, contó que el martes 29 a las nueve de la mañana comienza simultáneamente en todo el país el “Plan de Vacunación contra el COVID”.

“Las vacunas ya están a resguardo en los vacunatorios de los Hospitales Regionales y mañana, a partir de las nueve de la mañana, se va a lanzar la campaña de vacunación Covid con el primer vacunado histórico en cada aglomerado grande del país” detalló la doctora.

En Tierra del Fuego los primeros que recibirán la vacuna serán el jefe del Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia y el jefe de Enfermería de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

“En esta primera etapa la recomendación es empezar con los equipos de salud de los servicios de  terapia intensiva y de laboratorio, tanto público como privado, porque son las personas que están más expuestas” comentó la profesional y agregó que luego “iremos avanzando hacia el personal que trabaja en emergencias, guardia externa, a las personas que están abocadas a los hisopados y a todo el personal de salud que está en contacto con pacientes o con muestras COVID y son más vulnerables de infectarse”. 

“Mañana comenzamos la vacunación en los hospitales donde conocemos a la población a vacunarse” explicó y adelantó que “a medida que vayamos ampliando los grupos etarios y empecemos a vacunar al resto de la población objetivo, se planificó realizar la vacunación en espacios grandes donde al concurrir mayor cantidad de personas pueda respetarse el protocolo de distanciamiento”.

En este sentido, precisó que “los lugares ya están definidos” y detalló que “estamos terminando de ultimar los requisitos técnicos indispensables para desarrollar la campaña de vacunación, como ser conectividad, cadena de frío, almacenamiento y resguardo de insumos biológicos". 

“A medida que la provincia vaya recibiendo más dosis, iremos ampliando los grupos etarios e informando cómo va a ser la logística de cada grupo porque estamos planificando y diseñando diferentes estrategias” comentó Goyogana y detalló que “lo iremos transmitiendo a través de las redes sociales o de los medios de comunicación para que la población sepa dónde y cuándo debe concurrir para aplicarse la vacuna”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.