SALUD

«Se realizó un operativo rápido y eficaz en pesquero con tripulación que presentaba síntomas de COVID-19»

21.12.2020

Autoridades sanitarias llevaron adelante un operativo junto a las instituciones involucradas, incluida la empresa, para tener un diagnóstico certero y trasladar a todas las personas embarcadas a un hotel de la ciudad, donde cumplirán su período de aislamiento.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud explicaron que tripulantes del buque “Tai-An” presentaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que la empresa y en coordinación con médicos decidieron regresar al Puerto.

Es por esto que se activó el protocolo estipulado para este tipo de situaciones. Tres médicos subieron a la embarcación para realizar el test de antígeno a los 5 tripulantes que presentaban síntomas, los cuales arrojaron resultados positivos.

Nuestro Flash de noticias - Consenso Patagónico-

Se informó a los 88 tripulantes de la embarcación de los resultados como así también a las autoridades de la empresa, el Puerto y Prefectura, para realizar el seguimiento sanitario correspondiente.

Posteriormente, en horas de la noche, se realizó el trasbordo de 59 tripulantes de los 88, a un hotel para que realicen el aislamiento de 14 días en habitaciones individuales. El resto de la tripulación permanece en la embarcación para llevar adelante el mantenimiento y normal funcionamiento del buque. 

Todas las personas están en buen estado de salud y se continuará con el control diario. Se están realizando los testeos a la totalidad de los tripulantes. Cabe destacar que ninguno de ellos está internado, sino que realizan el aislamiento en el hotel.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Petróleo, traición y el “espejismo” de la soberanía: El detrás de escena del colapso energético en Tierra del Fuego

23.06.2026

Un documento exclusivo del Ministerio de Trabajo revela la “estafa laboral” en el traspaso de las áreas de YPF. Mientras el gobierno de Gustavo Melella promociona un relato de éxito, los trabajadores petroleros denuncian extorsiones para renunciar a su antigüedad y condiciones inhumanas en los yacimientos, comiendo “una lata de paté” en el suelo mientras la provincia se asoma al abismo energético.