El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

COVID-19 Mabel Caparrós solicitó al ejecutivo nacional el arribo y permanencia del buque Irízar en el Puerto de Ushuaia

30.03.2020

La diputada nacional del bloque de Forja, Mabel Caparrós, presentó un proyecto de resolución donde le solicita al Ejecutivo Nacional arbitrar las medidas necesarias para el arribo y la permanencia del buque de guerra en el puerto de la ciudad de Ushuaia, con el fin de colaborar en tareas logísticas para la población fueguina.

En este sentido, y según versa en el escrito, se solicitó “requerir la asistencia naval necesaria, para garantizar la conectividad ante un eventual aislamiento terrestre y aéreo que se pudiera producir, considerando que somos la única provincia insular de la República Argentina, y que nuestra conectividad terrestre es a través de la República de Chile”.

“Es de extrema urgencia la gestión de esta forma de conectividad para una provincia que se encuentra tan lejos de los grandes centros urbanos del país, y que tiene carácter insular”, argumentó la diputada Caparrós.

Asimismo, se dirigió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y manifestó que “contar con el Buque ARA Almirante Irizar nos va a permitir desarrollar una logística de fundamental apoyo para nuestros ciudadanos en estos días angustiantes que nos toca vivir”, al tiempo que agregó: “solicito disponga el apoyo por vía naval y aérea para cualquier corte total que pudiera producirse, dado que es lo que nos va a permitir mantener la llegada de alimentos y medicamentos para poder continuar con la vida en la provincia, garantizando el bienestar de nuestros ciudadanos”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.