POLÍTICA PROVINCIAL

«Gobierno otorgó una recomposición salarial para la policía provincial y el servicio penitenciario»

18.12.2020

En el marco del Plan de Recuperación del Salario, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego cerró en las últimas horas un nuevo acuerdo de incremento de haberes, en este caso con el sector de seguridad, policía y Servicio Penitenciario

Este incremento beneficia a casi un total de 2.200 personas y se enmarca en la política de recuperación de salarios implementada por la gestión que conduce Gustavo Melella.

En este sentido, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández destacó el trabajo realizado desde las distintas áreas a su cargo para arribar a este acuerdo, en el contexto “de un año cargado de dificultades económicas y financieras, motivadas en la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19”. 

En ese marco, el Gobierno alcanza un nuevo paso, que alcanza al personal vinculado a la seguridad. El acuerdo contempla distintas variantes diferenciadas por sectores, de manera que tendrá un mayor impacto en aquellas categorías que perciben menores haberes.

“Hay que recordar que durante los últimos cuatro años prácticamente no se registraron recomposiciones salariales en ninguno de los escalafones de seguridad” destacó el funcionario.

Para Fernández, “este es un logro de la gestión que cumple con uno de sus principales objetivos que es la recuperación del salario, tal cual lo prometió el Gobernador Melella desde el momento de asumir”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E