SALUD

«El gobernador Melella, firmó el llamado a licitación para construir el centro de rehabilitación en Ushuaia»

18.12.2020

El espacio dispondrá de instalaciones para la internación de pacientes que necesitan rehabilitación pos traumática y neurológica. La apertura está prevista para finales del mes de enero 2021.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó este jueves el llamado a licitación para construir el Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia.

El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

El monto total de inversión es de $340 millones de pesos, donde la provincia aportará $200 millones de pesos, mientras que la nación hará lo propio con $140 millones de pesos.

Al respecto el primer Mandatario provincial expresó que “estamos dando el primer paso hacia una obra que será emblemática. Este Centro asistencial de rehabilitación será modelo no sólo para nuestra provincia,, sino para toda la Patagonia”. 

Paralelamente recordó que “tenemos la experiencia todo el trabajo desarrollado en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita de Río Grande, al cual convertimos en un lugar de referencia patagónica brindando servicios de excelencia. Ahora, vamos por este otro gran emprendimiento que será mayúsculo y permitirá a los y las habitantes de la Provincia tener un servicio de salud de primer nivel, sin necesidad de tener que viajar al continente".

Por su parte, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien estuvo presente en el acto, destacó que “es un proyecto que logramos ganar ante la presencia de muchas provincias que participaron en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y por lo que se construirán dos Centros de Rehabilitación en el país, uno de ellos en nuestra provincia”. 

Asimismo agregó que “en la actualidad muchos pacientes tienen que irse de la provincia a realizar la rehabilitación en la ciudad de Buenos Aires u otras provincias”, con lo cual “el día que podamos inaugurar este lugar sabemos que tendrá un impacto en la calidad y el tratamiento que se le pueda brindar a los pacientes que necesiten rehabilitación, facilitando y posibilitando realizar todo el tratamiento en la provincia”. 

La funcionaria destacó la realización del proyecto, “la cual estuvo a cargo en su totalidad por el personal de Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud. El acto de hoy es el inicio de un hecho para llegar a  tener este lugar”.

También estuvieron presentes la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driuss y los Legisladores del Bloque FORJA Emmanuel Trentino, Mónica Acosta, Federico Greve y Daniel Rivarola.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?