POLÍTICA PROVINCIAL

El Jefe de Gabinete de la Provincia destaco que la recomposición salarial tendrá un impacto positivo en nuestra economía.

30.11.2020

El funcionario recalcó el positivo impacto que tendrá la recomposición y valoró el diálogo mantenido para llegar a este acuerdo.

El ministro Jefe de Gabinete de la provincia Agustín Tita manifestó su satisfacción por el acuerdo salarial alcanzado con los sindicatos estatales “que impactará positivamente en los bolsillos de los trabajadores, como también en la economía de la provincia”.

El funcionario destacó el hecho de “haber podido sentarnos y acordar con los gremios una recomposición salarial, dentro de un esquema lógico y sustentable para las finanzas públicas, para poder seguir sosteniendo los servicios que debe prestar el Estado y llegar a todos los sectores” y a la vez “darles la tranquilidad a muchos servidores públicos que verdaderamente no alcanzaban a cubrir la canasta básica”.

Tita recordó que uno de los objetivos planteados por el gobernador Gustavo Melella desde el inicio mismo de su gestión “fue recomponer el salario de los trabajadores de la administración pública que venía muy golpeado en los últimos años”. Esa situación “sin dudas también terminaba afectando en el rendimiento y en la predisposición del trabajador” sostuvo el Jefe de Gabinete.

El Ministro aclaró que los acuerdos alcanzados no sólo contemplan la cuestión salarial “sino además las condiciones laborales, que son tan importantes como los salarios. Cuando uno habla de condiciones de trabajo no habla solamente de sueldos, hay que hablar también de la capacitación y formación que tienen que tener los servidores públicos, del ámbito donde desarrolla sus actividades, indumentaria, etc. Es decir, todo lo que redunde en brindar un buen servicio a la comunidad”.

Finalmente, el Jefe de Gabinete ratificó que el aumento salarial “ronda entre el 48 y el 52% según los escalafones y sectores, lo que da un promedio del 50%. El incremento alcanza a toda la administración pública, priorizando a los ingresos más bajos y el gran desafío ha sido poder ganarle un poco a la inflación”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?