POLÍTICA PROVINCIAL

Reunión entre Concejales del Bloque FORJA-TODOS con el Secretario de Energía de la provincia

16.01.2020

En el día de la fecha, los Concejales del Bloque FORJA-TODOS Miriam “Laly” Mora y Walter Campos, fueron recibidos por el Secretario de Energía de la provincia Moisés Solorza, junto al Subsecretario de Energía Luis Videla. La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Energía en la ciudad de Río Grande.

Por parte de los Concejales, se planteó avanzar en tarifas sociales que cubran el acceso a los servicios tan necesarios debido a las particularidades de nuestra provincia

  Durante la reunión se manifestó la voluntad política de poner énfasis en la zona norte de la provincia, destacando su importancia a nivel energético, (decisión más que visible al decidir instalar su Secretaría en la ciudad de Río Grande), entendiendo que el motor de la industria de la provincia se encuentra en esta ciudad, además de definir ciertas líneas de acción tendientes a mejorar la calidad de los vecinos.

Por parte de los Concejales, se planteó la necesidad de un real acompañamiento a los vecinos de la provincia, solicitando especial cuidado en los controles a fin de modificar la pésima calidad que algunas empresas brindan, además de avanzar en tarifas sociales que cubran el acceso a los servicios tan necesarios debido a las  particularidades de nuestra provincia.

También se comprometió la responsabilidad de los actuales Concejales del bloque para continuar avanzando, a través de la legislación, en la conquista de derechos, como lo fue el año pasado la sanción de la ordenanza municipal para pacientes Electrodependientes.  En relación a esto, se habló de llevar a delante el Registro de Pacientes Electrodependientes, a partir del cual generar la identificación y señalización de los medidores domiciliarios de cada uno a fin de asegurar en forma efectiva la gratuidad del servicio para los mencionados.

Con la finalidad de continuar avanzando para el bienestar de todos los vecinos de la provincia,  se comprometieron a realizar estas reuniones periódicamente a fin de evaluar los progresos llevados adelante y continuar delineando políticas en conjunto.

 

Prensa Bloque FORJA-TODOS

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.