INFORMACION GENERAL

“Los clubes son la base del deporte. Vamos a colaborar con su conformación legal y brindar herramientas facilitadoras para su desarrollo”.

14.01.2020

Así lo aseguró el Secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó, tras reunirse con el Legislador Emmanuel Trentino para planificar y desarrollar políticas conjuntas para el fortalecimiento de las instituciones deportivas.

El secretario de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, se reunió con legislador del bloque Forja, Emmanuel Trentino, para planificar y desarrollar iniciativas legislativas en pos de mejorar tanto la calidad de vida de los deportistas fueguinos como las cuestiones edilicias y la institucionalización de las actividades deportivas.

En ese sentido, Turdó señaló: “el legislador Emmanuel Trentino y sus colaboradores vienen trabajando por el deporte y en esta oportunidad nos reunimos para comenzar a desarrollar en conjunto políticas de fortalecimiento institucional en el ámbito deportivo”.

Y destacó: “Nosotros creemos y sostenemos que los clubes son la base del deporte. Vamos a colaborar con su conformación legal y brindar herramientas facilitadoras para su desarrollo”.

Por su parte, el legislador Emmanuel Trentino sostuvo: “charlamos sobre generar un nuevo régimen tarifario para las instituciones deportivas, así como también un programa de fortalecimiento de las instituciones a través del sostenimiento de algunas ayudas para que contraten profesionales como profesores y entrenadores”.

“También queremos propiciar un fondo específico para aquellas instituciones de deporte colectivo que compitan o tengan clasificaciones a encuentro nacionales o internacionales”, aseguró.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.