POLÍTICA PROVINCIAL

Bertone no entregará el mandato a Melella

28.10.2019

El Vicegobernador será el encargado de realizar el traspaso de mando. Así lo confirmó el propio Arcando en una entrevista en  Radio Fueguina.

Entre los varios cambios en los mandatos actuales, hay uno que plantea un escenario interesante: es el de la gobernadora actual, Rosana Bertone, quien a partir de diciembre volverá a una banca en el Congreso nacional.

Con mandato hasta el 16 del último mes del año, la mandataria no se pondrá al frente del traspaso de mandato, ya que tiene que asumir su lugar como Diputada una semana antes.

Así, será el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, el que entregará los elementos pertinentes y «ungirá» a Melella como nuevo Gobernador de la provincia.

Así lo confirmó el propio Arcando a Radio Fueguina, reconociendo que incluso, si así lo decidiera Bertone, podría asumir unos días antes si esta renuncia a su cargo de Gobernadora para dedicarse de lleno a su nuevo rol en el Congreso.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.