La legisladora del FPV expreso tener un presupuesto aprobado es más transparente para la sociedad
23.10.2019
La legisladora del FPV cifró grandes expectativas de triunfo el próximo domingo para el Frente de Todos y el objetivo es lograr “el mayor porcentaje” para la fórmula presidencial. A nivel local espera lograr un buen diálogo con el gobierno electo, al acompañar también el proyecto nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Fijó como objetivos antes de fin de año aprobar la expropiación de las chacras de margen sur para que puedan regularizar la tierra, y la declaración de Península Mitre como área protegida. Respecto del debate que lleva adelante el Concejo Deliberante de Río Grande para producir cannabis medicinal, advirtió que colisiona con la ley nacional pero confía en que la gestión de Alberto Fernández dé una respuesta a miles de familias que necesitan este medicamento.
Presupuesto 2020
En cuanto al tratamiento del presupuesto 2020, dada la intención de los legisladores electos de presentar un proyecto propio, dijo que “tienen todo el derecho de tener su propio presupuesto y seguramente vamos a tener una modificación de la Ley de Ministerios. Es entendible que cada gobierno tenga un proyecto y lo quiera llevar adelante. Veremos si nos ponemos de acuerdo en lo que ellos incorporan en el presupuesto que dicen que van a presentar. Por otro lado, nosotros vamos a darle tratamiento al proyecto que ha presentado el Ejecutivo y es lo que ellos habían acordado con el gobierno de Bertone. Nosotros entendemos que las modificaciones se van a llevar adelante con posterioridad. Si ellos quieren trabajarlas antes, lo tenemos que conversar, pero no por los medios”, consideró.
“Estas con cuestiones que se hablan dentro de la casa política y, si logramos los consensos, veremos cómo seguimos adelante, pero no es una cuestión para hablar de forma discursiva. Nosotros tenemos un presupuesto presentado por el Ejecutivo, fue lo que se acordó con el gobierno electo, y sabemos que va a haber modificaciones porque nos lo dijeron. De acuerdo a lo que anunciaron, van a achicar las estructuras y eso se va a tener que hacer con la modificación de la Ley de Ministerios. No sé cómo lo van a llevar adelante y son cuestiones de las que me voy enterando por los medios, de acuerdo a las entrevistas que le han realizado a Mónica Urquiza. Nosotros tenemos una buena relación y cuando se trate el presupuesto veremos cómo seguimos. La idea es poder contar con el presupuesto aprobado y no tener uno reconducido, porque es más fácil para el control y más fácil para ellos también. Además es más transparente para la sociedad tener un presupuesto aprobado. No hay intención de no aprobar el presupuesto”, aseguró.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO