MALVINAS

Vuelos Córdoba-Malvinas: Para el Gobierno provincial “favorece al Reino unido para la explotación de los recursos”

03.09.2019

La semana pasada se conoció que, mediante un decreto del presidente Mauricio Macri, se autoriza la ruta de vuelos San Pablo-Córdoba-Malvinas a la línea brasilera Latam, a pesar de los reclamos del Gobierno provincial y del senado nacional.

Facundo Rodríguez, subsecretario de asuntos legales de la Cuestión Malvinas aseguró que la medida “es un nuevo avance para beneficiar a los británicos, otorgando un segundo vuelo. Es un vuelo semanal de San Pablo a Malvinas y una vez por mes hace una escala en Córdoba”.

“Estas actitudes vienen de dos años atrás con el acuerdo Foradori-Duncan, que se fue avanzando, y la Argentina tuvo que ir junto con el Reino Unido a solicitar una empresa extranjera para volar a Malvinas, pero es un vuelo que solo beneficia a quienes ocupan el territorio”, dijo Rodríguez por Fm Aire Libre.

Y agregó: “Consiguieron a Latam Brasil, una empresa extranjera, cuando la normativa argentina solo permite a empresas nacionales los vuelos de cabotaje, entonces requería una autorización del ejecutivo para que esta empresa pueda realizar este vuelo, de ahí el decreto”.

Según Rodríguez “la Argentina está otorgando un beneficio para el ilegítimo gobierno británico por la situación del Brexit, cuando los habitantes de las Malvinas están aterrorizados por la situación del Brexit y su economía. Pero en vez de aprovecharse de la debilidad británica, la argentina ayuda al gobierno británico para favorecer el contacto de las Malvinas con el continente, dejando de lado las empresas nacionales para favorecer la economía del Reino Unido”.

“Este favorecimiento a la economía de las islas favorece a la explotación de los recursos, porque por medio de estos vuelos, las empresas que tiene licencias ilegales cambian tripulación, porque de San Pablo puede triangular a cualquier parte del mundo”, aseguró el funcionario.

“Nos hemos reunido con cancillería para manifestarle la disconformidad. Hemos presentado pedidos de informe y la cancillería tampoco se presentó al senado para explicar esta situación ni respondió ninguna nota”, explicó Rodríguez.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.