POLÍTICA PROVINCIAL

Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Asimismo, aseguró que “vamos a llevar al Congreso la sensibilidad y la experiencia de más de 7 años y medio de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos”.

“Es un desafío enorme el que tenemos por delante, tanto en las PASO que se darán en agosto como en las elecciones generales que se van a desarrollar en octubre y estamos con todas las fuerzas y todas las ganas de asumir ese compromiso”, recalcó.

Runín destacó además que “estamos acompañando con esta lista al Gobernador electo, Gustavo Melella y con esa fuerza vamos llevar la voz de los fueguinos para representarlos en el Congreso de la Nación”.

“El vecino o vecina que quiera acompañarnos con su voto tanto al Senado como a Diputados, debe saber que debe elegir un candidato a presidente, cortar de forma prolija las listas de senadores y diputados y agregar la lista 503 de color naranja”, explicó.

Consultado sobre las expectativas que tienen sobre la asunción del profesor Gustavo Melella al Gobierno de la Provincia, el referente de FORJA dijo que “lo vemos con todas las fuerzas y con todas las ganas. Nosotros hemos venido haciendo cosas muy importantes para la ciudad de Río Grande desde que Gustavo arrancó a finales del 2011 y ya llevamos más de 7 años y medio trabajando y poniendo todo por la ciudad, transformando a Río Grande. Con ese mismo ímpetu, con esa misma convicción y con ese mismo compromiso con el vecino llevaremos adelante el Gobierno, algo que seguramente comenzará a transformar la Provincia a partir de diciembre de este año”.

Acerca de la relación del próximo Gobierno con los Municipios, Runín entendió que “será de entendimiento y diálogo. Gustavo Melella siempre se ha caracterizado por ser dialoguista y poner el interés general por delante de cualquier color político. Melella siempre buscó el consenso y generó el diálogo con todos los sectores y creo que esa es la base de la construcción para dar respuestas reales a los fueguinos”.

Finalmente, el candidato a Senador aseguró que “se va a trabajar con lo que se comprometió y se dijo en la campaña y estamos seguros que a partir de diciembre, los vecinos van a vivir mejor en Tierra del Fuego”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».