JUDICIAL Y POLICIALES

Los detalles del ataque al diputado Héctor Olivares se encuentra en terapia intensiva

09.05.2019

El presidente del Comité de la UCR de La Rioja está en terapia intensiva. El funcionario provincial que lo acompañaba murió.El diputado Héctor Olivares fue atacado a balazos este jueves en la esquina del Congreso de la Nación y el funcionario Miguel Marcelo Yadon, quien lo acompañaba, fue asesinado. La balacera se produjo desde un auto y se descarta que se haya tratado de un asalto.

El ataque se produjo a las 6.51 desde el interior de un VW Vento gris con patente LYS 656, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600. Eldiputado Olivares y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio. Según las primeras informaciones, los atacantes los esperaron y abrieron fuego: 13 tiros con un arma calibre 40.

Héctor Olivares y Miguel Yadón fueron atacados sin mediar palabra cerca al Congreso.

El diputado por La Rioja recibió tres disparos: uno en la zona del tórax, abdomen y brazo derecho. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva.

Yadón fue baleado en la cadera derecha, la cadera izquierda, el tórax y el cuello, no pudo resistir las heridas y murió camino al hospital.

Según las primeras informaciones, había dos personas dentro del vehículo. Luego del ataque, se escaparon a gran velocidad, por eso se descartó la hipótesis del robo.

Realizan pericias en la zona del ataque. En la zona había varias cámaras de seguridad y serán claves para la investigación. Buscan testigos.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

Allegados al diputado nacional confirmaron que Olivares se dirigía al aeroparque metropolitano para volver a su provincia, aunque dijeron desconocer los detalles del ataque.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».