Para no ser pobre una familia necesitó $26.442 la Canasta básica subió 3,7% en enero

22.02.2019

DATOS DEL INDEC :El incremento del primer mes del año fue superior al de la inflación, que había sido de 2,9%.La canasta básica aumentó 3,7% y una familia necesitó en enero $26.442 para no ser pobresegún el Indec, por lo que la línea de pobreza se incrementó en el último año un 55,8%, seis puntos más que la inflación.

 


 

 


 

La Canasta Básica Total, que incluye alimentos y otros insumos como educación, vestimenta o transporte se incrementó en los últimos doce meses un 55,8%

 

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado según informó el Indec, tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Para el análisis, se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo). 

 

Cuadro valores canasta básica, Indec, Economía

 

 

 

 

 

De acuerdo al Indec, la línea de indigencia también aumentó 3,7%. De esa forma, una pareja con dos hijos requirió ingresos por $10.557 para no ser considerada indigente. En tanto, para un solo individuo, la canasta básica alimentaria fue de $3.423.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.