MALVINAS

El Diputado Martín Perez crítico de la política exterior del país, la entrega de la soberanía por los acuerdos con Gran Bretaña

14.02.2019

El Diputado Nacional Martín Perez crítico de la política exterior del país, la entrega de la soberanía  por los acuerdos con Gran Bretaña y la estrecha relación con el embajador Kent, más allá de declaraciones que hubieran merecido el repudio. “Esto es la profundización de una política de entrega que ha llevado adelante el gobierno nacional. 

Esto lo venimos planteando desde el inicio de la gestión de Macri, con la baja de rango de la secretaría de asuntos atinentes a Malvinas. Fue una decisión política que tomó el gobierno para permitirle avanzar al gobierno inglés en aspectos que antes eran innegociables para nosotros, fundamentalmente la cuestión de la soberanía”, dijo.
“Lo que sucede hoy es la consecuencia de todo un proceso, que en medio tuvo el famoso acuerdo Foradori-Duncan, y fue la forma en la que se plasmó la mayor de las entregas, al permitirle a la ocupación ilegal británica avanzar en negocios alrededor de Malvinas. Los negocios son los hidrocarburos por un lado, y por otro lado la pesca, que representa casi el 40% de los ingresos económicos que tienen los isleños. Es una pena lo que está sucediendo y realmente es lamentable, porque después de la salida del Reino Unido de la Comunidad Económica Europea, tenemos la oportunidad histórica de avanzar con mayor firmeza en nuestros reclamos soberanos. Sin embargo, el gobierno decidió otro camino”, cuestionó.
“En la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso nosotros le planteamos directamente al canciller Faurie esta situación de permitirle al embajador Kent decir las barbaridades que viene diciendo. En algunas declaraciones públicas ha dicho que la cuestión de la soberanía está saldada y la cancillería argentina no ha hecho un solo reclamo respecto de eso”, alertó.
“Creo que todos los fueguinos tenemos una mirada unificada respecto de esta situación y hemos sido siempre enfáticos en nuestro reclamo, y lo vamos a seguir siendo en el Congreso”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.