TARIFAZO

Aumentaron los peajes de los accesos Norte y Oeste: un auto deberá pagar entre $38 y $65 para acceder a la Capital

06.01.2019

El incremento promedio es del 33%. En las autopistas porteñas llegará al 35%.Los peajes de los accesos Norte y Oeste aumentaron 33% promedio desde el sábado, y un automóvil deberá pagar entre $38 y $65 para acceder a la Ciudad de Buenos Aires desde esas autopistas.

Así lo dispuso una resolución conjunta del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad publicada el último jueves en el Boletín Oficial. 


De esta forma un auto deberá abonar $38 en el Acceso Oeste en hora "promoción", $53 en hora "Valle" (intermedia) y $65 en horas Pico y Congestión, con la modalidad de pago manual.

Pero quienes tengan el sistema de pago automático afrontarán subas mayores, ya que se reducirán los descuentos en horas Pico y Congestión, actualmente de 25% y 10%, respectivamente; a 10% y 5%.

En el Acceso Norte, las subas de los peajes y las reducciones en los descuentos por pago automático son similares.

Los automóviles pasarán a pagar $30, $45 o $60 en las estaciones Debenedetti y Márquez, según los horarios en que transiten.

En las estaciones Tigre, San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 el costo será de $38, $53 o $65, mientras que en los tramos más largos (estaciones Campana y Pilar), el valor pasará a $45, $60 y $75.

Los peajes en estos corredores viales habían aumentado por última vez en enero de 2018, 11% promedio.


 

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, la "redeterminación tarifaria" tomó en cuenta "un tránsito computable inferior en más de un 5 por ciento al tránsito base" y/o "una devaluación del peso con respecto al dólar, acumulada desde el 31 de diciembre de 2016, superior en más de 5 puntos porcentuales a la variación del promedio ponderado de los índices previstos (de actualización de tarifas).

Con el nuevo esquema tarifario, también se modificará el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos.

Habrá menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción: hasta ahora, los autos particulares la abonan de 0 a 5 y de 22 a 24, en ambos sentidos.

Pero con el nuevo cuadro de tarifas, el peaje promocional se cobrará de 1 a 5. De 0 a 1 y de 22 a 24 se pasará a pagar la hora valle.

Aún deben ser determinadas las nuevas tarifas de los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, pero ya se anticiparon subas de alrededor de 35%.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Provincia vuelve a integrar el directorio de YPF

16.04.2019

Miguel Angel Pesce fue designado en el Directorio de YPF. Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone y dijo que esa decisión obedece a las inversiones que la petrolera estatal pueda hacer en Tierra del Fuego. Indicó que se quiere avanzar en serio en instalar una petroquímica.

Para evitar la suba en el boleto, la Municipalidad de Ushuaia otorgará un subsidio extraordinario al transporte público

16.04.2019

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no se traslade a los usuarios del transporte público de pasajeros el incremento de los costos de mantenimiento de los colectivos –y otros gastos- por la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos a Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Etchebest sobre D'Alessio: Me enviaba fotos y filmaciones de gente que mataban

16.04.2019

En una entrevista exclusiva con C5N, el empresario que denunció al falso abogado y dio detalles del intercambio que tuvieron para sacarle una coima.El empresario Pedro Etchebest le aseguró a Gudtavo Sylvestre durante una entrevista exclusiva con “Minuto Uno”, por C5N, que vivió “demasiada presión psicológica” por parte del falso abogado Marcerlo D’Alessio y afirmó que éste le enviaba “fotos” y “filmaciones de gente que mataban”.