GREMIALES PROVINCIAL

Ministerio de Trabajo le da la razón al reclamo del CEC indicó que el bono se debe pagar actualizado

27.12.2018

Reclamo en La Anónima:Ministerio de Trabajo le da la razón al reclamo del  CEC indicó que el bono se debe pagar actualizado.Tal como lo venían reclamando desde el Centro de Empleados de Comercio, el Ministerio de Trabajo se pronunció respecto del reclamo instalado en las sucursales del supermercado La Anónima de Río Grande.

Río Grande.-Tal como lo venían reclamando desde el Centro de Empleados de Comercio, el Ministerio de Trabajo se pronunció respecto del reclamo instalado en las sucursales del supermercado La Anónima de Río Grande. Indicaron desde la Cartera laboral que el bono de fin de año se debe pagar con la correspondiente actualización. La medida de fuerza de los trabajadores de Supermercados La Anónima en Río Grande ingresa en su quinto día de paro total de actividades.Desde el Centro de Empleados de Comercio saludaron la medida y esperan que se concrete, también pedirán que se dé marcha atrás con las suspensiones.

 La empresa por su parte no solo no se ha hecho eco del dictamen de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de trabajo de la provincia, sino que ha seguido profundizando el apriete a los trabajadores con nuevas suspensiones que suman más de 30 desde el inicio de la medida de fuerza.   


 El Ministerio de Trabajo de la Provincia se pronunció sobre el conflicto instalado en el supermercado La Anónima. Desde la Cartera laboral, a través de la Dirección General de Relaciones Laborales, indicaron que el bono de debe abonar con la actualización correspondiente, como lo reclaman los trabajadores.

 


 

 


La Resolución la firma el Director General de Relaciones Laborales y allí se indica que, tal como lo viene planteando el Centro de Empleados de Comercio, por el acuerdo que oportunamente firmaron el CEC y la empresa “corresponde se realice el pago del Bono Obsequio actualizado y se exhorte a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura al diálogo”.
También se indica en la misma resolución que se elevará la determinación a la Dirección de Fiscalización Laboral, para que se certifique el pago del bono como se indica dando “continuidad al trámite a los fines de la constatación del pago”.
El secretario Adjunto del CEC, Daniel Rivarola, al conocer la resolución del Ministerio indicó que en parte responde a “lo que habíamos solicitado el día jueves en la primera audiencia”. Mencionando que ahora la empresa “debe abonar la diferencia reclamada, por la falta de actualización del importe”.

 


 


También confirmó, por FM “Aire Libre” que la autoridad de Trabajo debe enviar “a los inspectores del Departamento de Fiscalización, para constatar que ese pago se haga. En el caso de no hacerse iniciarán sumario y multa calculo”, especuló el dirigente mercantil, entendiendo que ese “es el procedimiento normal”.
Rivarola entendió que la demora en tomar esta resolución pudo tener que ver con “el asueto que otorgó el Gobierno”. Aunque opinó que tal vez “se podía haber resuelto el mismo jueves”. De todas formas aclaró que “esto no está terminado, porque falta resolver el tema de las suspensiones y el pago”, señaló al recordar que la resolución es una intimación, pero debe concretarse ahora la medida indicada por las autoridades laborales.
También confirmó la presentación de una denuncia en el Ministerio de Trabajo “por la persecución” que estarían sufriendo los trabajadores, a raíz de las suspensiones y el descuento por los días no trabajados, que quiere aplicar el supermercado.
“Para nosotros es muy positivo porque es el primer paso legal que estábamos buscando con la medida, que se expidan y nos dieran la razón a lo que estamos diciendo”, señaló. Confirmando finalmente que ya son más de 30 los trabajadores suspendidos, y anticipando que avanzarán con el pedido de marcha atrás para dichas sanciones.

Fuente:Provincia 23  Fotos: Facebook trabajadores de La Anónima.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.