POLÍTICA PROVINCIAL

Desesperación de Rosana Bertone :La gobernadora ya comienza a sentirse derrotada en las próximas elecciones y ensaya un plan B

28.11.2018

La desesperación de Rosana Bertone trasciende la casa de gobierno, en los últimos días, recibió por parte del consultor político Hugo Haime la peor noticia que podía esperar.

El plan B de la gobernadora

En las últimas horas, desde los pasillos de casa de gobierno provincial, corre fuerte el rumor de que Rosana Bertone habría puesto en marcha su plan B. Es decir, bajarse como candidata a gobernadora en el año 2019. La explicación son  las encuestas que ella mismo mandó a hacer a la consultora de Hugo Jaime le dan entre 20 y 25 puntos por debajo de Gustavo Melella.

 

Desesperación de Rosana Bertone :La gobernadora ya comienza a sentirse derrotada en las próximas elecciones y ensaya un plan B pic.twitter.com/1h9BklF1FS

— consensopatagonico (@consensopatagon) 28 de noviembre de 2018

 

 

 

Nuevamente el miedo, quedó demostrado en la televisión pública y otra vez optó por utilizar el viejo recurso que le valió la victoria electoral en 2015 al mencionar que fue abusada, aunque con esto no alcanza.

Son pocas las posibilidades a la fecha de que retenga la gobernación, la imagen negativa y sospechada de corrupción, no deja dudas de que si se presenta, pasará el peor papelón de su vida política.

 

Esta situación movilizó profundamente a la gobernadora que intentará limar con Melella,  las asperezas y  diferencias como sea y ya comienza a sentirse derrotada en las próximas elecciones y quiere “arreglar” con el intendente de Río Grande a como de lugar.

Las encuestas son lapidarias No dieron los resultados esperados, la campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande, dado que la provincia fue el globo de ensayo de las politicas de ajueste propuestas por Macri y ejecutadas por el gobierno provincial esta seria una de las explicaciones politica del por que  las encuestas más alentadoras para la primera mandataria, la separan en 20 puntos por debajo del candidato riograndense.

Hoy con los números como están solo habría lugar para un ballotage electoral, la única opción que baraja el oficialismo es que el intendente sea condenado y lo manden a la cárcel.

La situación es irremontable y por tal motivo, la gobernadora se iría a probar suerte en alguna fórmula nacional con Massa, Urtubey u otro candidato del PJ alternativo quienes necesitan un figura femenina en la lista y Rosana es la única mujer en ese conglomerado. No es causalidad que desde medios nacionales, pagos, dieran a conocer a la gobernadora en distintas notas.

La grieta interna del gobierno provincial

Tampoco es casualidad que en estos días Arcando, actual vicegobernador provincial, haya salido a publicitar su imagen de manera contundente a través de facebook e Instagram para darse a conocer más fuertemente.Las  manifestaciones de ultimas hora de  la misma gobernadora en un medio local donde expreso “no importan las ganas personales de volver a ser gobernadora, lo que se necesita es consenso”.

Fueron tanto los errores que el tiempo no alcanza para revertir la situacion, Rosana Bertone hizo todo mal desde que asumió al gobierno y ahora intenta poner en marcha un plan B que la salve.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Textil Río Grande Se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo

09.07.2020

Los trabajadores de Textil Río Grande se movilizarán hoy a la delegación local de Ministerio de Trabajo de la Provincia, para reclamar por su situación. Piden a otras organizaciones gremiales y sociales que los acompañen. “Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores”, señalaron.

Alberto Fernández en el Día de la Independencia: «Vine aquí a terminar con los odiadores seriales»

09.07.2020

El Presidente encabezó en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.El presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".