Desesperación de Rosana Bertone :La gobernadora ya comienza a sentirse derrotada en las próximas elecciones y ensaya un plan B
28.11.2018
La desesperación de Rosana Bertone trasciende la casa de gobierno, en los últimos días, recibió por parte del consultor político Hugo Haime la peor noticia que podía esperar.
El plan B de la gobernadora
En las últimas horas, desde los pasillos de casa de gobierno provincial, corre fuerte el rumor de que Rosana Bertone habría puesto en marcha su plan B. Es decir, bajarse como candidata a gobernadora en el año 2019. La explicación son las encuestas que ella mismo mandó a hacer a la consultora de Hugo Jaime le dan entre 20 y 25 puntos por debajo de Gustavo Melella.
Desesperación de Rosana Bertone :La gobernadora ya comienza a sentirse derrotada en las próximas elecciones y ensaya un plan B pic.twitter.com/1h9BklF1FS
— consensopatagonico (@consensopatagon) 28 de noviembre de 2018
Nuevamente el miedo, quedó demostrado en la televisión pública y otra vez optó por utilizar el viejo recurso que le valió la victoria electoral en 2015 al mencionar que fue abusada, aunque con esto no alcanza.
Son pocas las posibilidades a la fecha de que retenga la gobernación, la imagen negativa y sospechada de corrupción, no deja dudas de que si se presenta, pasará el peor papelón de su vida política.
Esta situación movilizó profundamente a la gobernadora que intentará limar con Melella, las asperezas y diferencias como sea y ya comienza a sentirse derrotada en las próximas elecciones y quiere “arreglar” con el intendente de Río Grande a como de lugar.
Las encuestas son lapidarias No dieron los resultados esperados, la campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande, dado que la provincia fue el globo de ensayo de las politicas de ajueste propuestas por Macri y ejecutadas por el gobierno provincial esta seria una de las explicaciones politica del por que las encuestas más alentadoras para la primera mandataria, la separan en 20 puntos por debajo del candidato riograndense.
Hoy con los números como están solo habría lugar para un ballotage electoral, la única opción que baraja el oficialismo es que el intendente sea condenado y lo manden a la cárcel.
La situación es irremontable y por tal motivo, la gobernadora se iría a probar suerte en alguna fórmula nacional con Massa, Urtubey u otro candidato del PJ alternativo quienes necesitan un figura femenina en la lista y Rosana es la única mujer en ese conglomerado. No es causalidad que desde medios nacionales, pagos, dieran a conocer a la gobernadora en distintas notas.
La grieta interna del gobierno provincial
Tampoco es casualidad que en estos días Arcando, actual vicegobernador provincial, haya salido a publicitar su imagen de manera contundente a través de facebook e Instagram para darse a conocer más fuertemente.Las manifestaciones de ultimas hora de la misma gobernadora en un medio local donde expreso “no importan las ganas personales de volver a ser gobernadora, lo que se necesita es consenso”.
Fueron tanto los errores que el tiempo no alcanza para revertir la situacion, Rosana Bertone hizo todo mal desde que asumió al gobierno y ahora intenta poner en marcha un plan B que la salve.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO