POLÍTICA NACIONAL

Alicia Castro, desenmascara en Twitter la gestión de la gobernadora Rosana Bertone por su postura sobre Malvinas y Tierra del Fuego

24.10.2018

La ex embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, criticó en Twitter a la gobernadora Rosana Bertone por su postura sobre Malvinas y su relación política con el gobierno nacional. De inmediato, algunos funcionarios del gabinete provincial salieron a responder sus mensajes.

La ex embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, salio al cruce a partir del discurso que la mandataria fueguina dio en el marco del acto por el Día de la Lealtad, en Río Grande, oportunidad en la que dijo: "Somos orgullosamente patagónicos. Somos orgullosamente malvineros. Vivan las Islas Malvinas".

En respuesta, la ex diputada nacional y ex embajadora argentina en el Reino Unido, escribió en su cuenta de Twitter: "Qué bueno que la gobernadora Rosana Bertone se vuelva a acordar de las Islas Malvinas. Aun no expresó su rechazo al Acuerdo Foradori Duncan del 2016 que pretende ceder a los británicos nuestros Recursos Naturales en Malvinas. Ni cuando sacaron a la Antartida del mapa".

 


 

Alicia Castro
@AliciaCastroAR en las Redes

Luego continuo desarrollando en tweet criticas a la gestion de Bertone donde desenmascara un discurso hipocrita de la gobernadora ea  el dia de la lealtad peronista,donde sus acciones de gobierno en la era Macri la ponen mas cerca de las politicas de ajuste generadas por su verdadero gestion .

 


 

 

 


 

 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 


 

 


Al debate se sumaron, luego, dirigentes sindicales, concejales y usuarios de Twitter con posturas a favor y en contra de Castro y Bertone.

 

 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
UNTDF resiste el ajuste y sigue graduando

14.08.2025

Mientras el sistema universitario argentino atraviesa una de sus peores crisis presupuestarias, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se convierte en símbolo de resiliencia. Con docentes en paro, partidas demoradas y tecnología obsoleta, la institución sigue formando profesionales y apostando al territorio.

Frente roto: Runin y Bogado cruzan fuego por Tierra del Fuego

13.08.2025

Mientras en Río Grande el frente “Defendamos Tierra del Fuego” se presenta como alternativa electoral, el fuego cruzado entre concejales expone las fisuras que impidieron la unidad. ¿Puede un municipio erigirse como escudo político contra el ajuste nacional? Esto recién empieza, pero será la voz ciudadana —no los acuerdos de cúpulas— la que defina qué frente tiene fuerza real para enfrentar el modelo de ajuste deshumanizado que representa Javier Milei.