POLÍTICA NACIONAL

Alicia Castro, desenmascara en Twitter la gestión de la gobernadora Rosana Bertone por su postura sobre Malvinas y Tierra del Fuego

24.10.2018

La ex embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, criticó en Twitter a la gobernadora Rosana Bertone por su postura sobre Malvinas y su relación política con el gobierno nacional. De inmediato, algunos funcionarios del gabinete provincial salieron a responder sus mensajes.

La ex embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, salio al cruce a partir del discurso que la mandataria fueguina dio en el marco del acto por el Día de la Lealtad, en Río Grande, oportunidad en la que dijo: "Somos orgullosamente patagónicos. Somos orgullosamente malvineros. Vivan las Islas Malvinas".

En respuesta, la ex diputada nacional y ex embajadora argentina en el Reino Unido, escribió en su cuenta de Twitter: "Qué bueno que la gobernadora Rosana Bertone se vuelva a acordar de las Islas Malvinas. Aun no expresó su rechazo al Acuerdo Foradori Duncan del 2016 que pretende ceder a los británicos nuestros Recursos Naturales en Malvinas. Ni cuando sacaron a la Antartida del mapa".

 


 

Alicia Castro
@AliciaCastroAR en las Redes

Luego continuo desarrollando en tweet criticas a la gestion de Bertone donde desenmascara un discurso hipocrita de la gobernadora ea  el dia de la lealtad peronista,donde sus acciones de gobierno en la era Macri la ponen mas cerca de las politicas de ajuste generadas por su verdadero gestion .

 


 

 

 


 

 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 


 

 


Al debate se sumaron, luego, dirigentes sindicales, concejales y usuarios de Twitter con posturas a favor y en contra de Castro y Bertone.

 

 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.