POLÍTICA PROVINCIAL

La CGT de Rio Grande firma el amparo contra el recorte a las asignaciones

06.08.2018

La CGT  durante el medio dia de hoy  participo en el Municipio de Rio Grande de la firma del recurso de amparo y sale al cruce del recorte para las asignaciones familiares que pretende concretar el Gobierno nacional, suspendido por 30 dias por las manifestaciones patagonicas de las distintas organizaciones sociales politicas y gremiales.

Por su parte, Mariano Tejeda, Secretario General de la CGT local, celebró la firma de este amparo colectivo y expresó que “este tipo de gestos que se tienen de parte del gobierno municipal, de parte de los trabajadores y de todos los sectores que están en favor de la provincia, tomar acciones concretas, saber que el sentido de unidad y el compromiso de todos para poder seguir sosteniendo las asignaciones familiares, por un lado, las jubilaciones, la industria, el trabajo con la mano de obra argentina, es fundamental”.

“Es un gesto muy importante el que está teniendo la Municipalidad, justamente, al pedir que se derogue este decreto que va en contra de la familia, en contra de las asignaciones familiares, en contra al derecho de seguir viviendo en Tierra del Fuego, como lo venimos manifestando” agregó Tejeda.“Vamos a estar mañana en la plaza de las Americas acompañando  y manifestandonos junto a toda la población en la defensa de los puestos de trabajo, la soberania y el derecho de seguir viviendo en Tierra del Fuego ” finalizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Alerta: venció la conciliación obligatoria de los controladores aéreos y habrá medidas de fuerza en los vuelos para el mes de febrero

28.01.2026

Tras el vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria que disolvió las medidas de fuerza propuestas por Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), el gremio de los controladores aéreos, en la previa a las fiestas, y sin acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el sindicato retomará su cronograma de paros en los aeropuertos del país.