GREMIALES NACIONAL

Moyano contundente :El paro es para que Macri escuche; con Cristina comía todo el mundo y ahora no

25.06.2018

El secretario general de los camioneros dijo que desea que el Presidente "haga cosas que no traigan tanto dolor en la gente, fundamentalmente en los más humildes, a los que no tienen trabajo, a los jubilados".

El secretario general del gremio de camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el paro general es para que el presidente Mauricio Macri "escuche a la gente", "lo que está pasando" porque hay "muchos que no comen" debido a la política económica de la alianza Cambiemos.

“Los muchachos de la CGT cuánto hace que vienen con esto. Pero (la huelga) no es para nada que pueda afectar a la Democracia. Es para ver si el Gobierno reacciona y empieza a dar alguna respuesta", dijo el sindicalista en América TV.

Al ser consultado sobre si no quiere que Macri termine su mandato, Moyano respondió: "No, para nada. Que cumpla (el mandato). Quisiera que haga cosas que no traigan tanto dolor en la gente, fundamentalmente en los más humildes, a los que no tienen trabajo, a los jubilados".

Pero consideró que los funcionarios que delinean las estrategias de administración del Gobierno "tienen otra política que tiene bastante poco que ver con ayudar a la gente" y reveló que "hace rato" no habla con Macri.

"A nadie le gusta hacer paro. ¿Pero cómo hacemos para reclamar y que escuchen a la gente?", dijo el sindicalista e insistió al hablarle al jefe de Estado: "Escuche a la gente que lo que dicen los sectores más humildes son realidades que se están viviendo".

"A lo mejor hay personas (en el Gabinete nacional) que no entienden porque no han pasado necesidades. Pero muchas veces el no llegar a un sueldo medianamente digno le está quitando el plato de comida a la familia", sostuvo Moyano.

En ese sentido, dijo que son esas las cosas a las que tiene "que prestarle atención el Presidente" porque en definitiva es eso lo que realmente lleva a una situación social "delicada". "Si uno compara lo que pasó (con el kirchnerismo) a lo que está pasando, evidentemente hay una diferencia muy grande. La gente antes no pasaba las necesidades que hoy está pasando. Cuando estaba Cristina (Kirchner) comía todo el mundo. Hoy hay gente que no come. Y eso es muy doloroso", afirmó Moyano.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.