INFORMACION GENERAL

EL MUNICIPIO ENTREGÓ OTRO BIODIGESTOR A UNA CHACRA INCLUIDA EN EL PROGRAMA HUERTAS URBANAS

19.05.2018

En el marco de los alcances del Programa Huertas Urbanas, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, el Municipio de Río Grande hizo entrega, en comodato, de un biodigestor al propietario de una chacra ubicada en la Margen Sur. 

La misma se concretó días pasados en el establecimiento de uno de los productores hortícolas incluido en el mencionado programa

Consultada al respecto la titular de la cartera productiva municipal, Téc. Sonia Castiglione, explicó que “es el segundo que entregamos ya que antes hicimos lo propio con un productor de la zona de Apymema, con la idea es llevar una mejora importante a la familia que vive en el mismo predio de la chacra”.

La funcionaria añadió que “además necesitamos probar el biodigestor para ver cómo funciona en estas latitudes más allá de las garantías de la empresa que lo fabrica, porque vemos que puede ser una solución fantástica desde el punto de vista ambiental para las zonas donde no llega el servicio de cloacas y para la optimización del uso de agua, ya que esto va acompañado del análisis de las aguas grises con el fin de ver si sirven para el riego por goteo o limpieza de corrales”.

Castiglione finalizó diciendo que “esperamos para septiembre u octubre tener los resultados y así poder seguir adelante”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.