ARA SAN JUAN

ARA San Juán: La identificación del contacto aportado por el Angelescu fue negativa

03.12.2017

“El primero de los cuatro contactos no se corresponde con el submarino. El navío que buscamos tiene una hélice con siete palas y lo que se visualizó tiene cinco y una protección” explicó esta tarde el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi, confirmando de esta manera que el objeto cilíndrico de 60 metros por 13 reportado por prefectura el pasado jueves 30 a las 7:32 am no corresponde al submarino ARA San Juan.

 


 

 

 

Balbi criticó la filtración de la información de prefectura, ratificando que “por respeto” la armada tiene el “compromiso” de comunicar cualquier novedad a los familiares de los 44 tripulantes antes que a la prensa, aunque el compromiso expresado no se corresponde con las conductas previas del vocero. El jueves pasado, los familiares de los tripulantes se enteraron de la finalización del operativo SAR de búsqueda y rescate durante la rueda de prensa de Balbi mientras veían la televisión.

Mañana se trabajará junto a personal de Inglaterra y Rusia en la identificación de otros 3 contactos cuya localización aún no fue brindada públicamente.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).