CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facebook pierde la atención de los medios, que llevan sus noticias hacia otras plataformas

29.09.2017

Los editores prestan creciente atención a Google, Apple News, Snapchat e Instagram, porque les permiten más flexibilidad, favorecen el tráfico hacia sus sitios y facilita la generación de ingresos

Si durante mucho tiempo se consideró que Facebook era la plataforma favorita de los editores para la derivación de público interesado en las noticias, la tendencia parecería estar en cambio: "Algunos editores reorientan su atención más allá de Facebook", reveló un análisis de Digiday.

Muchos pasan menos tiempo en la red social dominante, advirtieron; otros cambiaron la proporción de su tiempo en línea en beneficio de otras plataformas como Google y Apple News. También existe un problema alrededor de las oportunidades de monetización, en particular en videos: a los editores no les conviene el esquema de Facebook.

El sector de noticias digitales de la cadena NBC, por ejemplo dedica parte de su equipo a su programa de noticias en Snapchat, "Stay Tuned". Sucede que desde el punto de vista de la recompensa financiera de esos videos, Snapchat ganó puntos. También Instagram ha mejorado como opción para los editores, porque tiene un público en aumento y brinda una experiencia mejor a sus usuarios.

"El cambio mayor es que NBC publica menos artículos y videos en Facebook, y cuando lo hacen favorecen la publicación de enlaces que lleven al público al sitio", explicó el artículo.

También el equipo de promoción de contenidos de CNN "disminuye la importancia de Facebook a la vez que aumenta su interés por Apple News, la aplicación que suma noticias en los dispositivos móviles de la compañía, y Snapchat".

El vicepresidente ejecutivo de ese sector en CNN, Andrew Morse, dijo a Digiday: "Reorientamos recursos de Snapchat Discover a los programas de esa app; Apple News sigue siendo realmente importante para nosotros. Y dedicamos menos tiempo en crear contenido original para las plataforma de Facebook porque a Facebook no parece interesarle". Porque, en realidad, más que las noticias, la red social prefiere shows sobre estilos de vida.

El editor principal en Facebook durante 2016, el Huffington Post, este año comenzó a impulsar la diversificación hacia Twitter e Instagram, según Ethan Klapper, el editor global de redes sociales de la web de noticias. "Junto con ese cambio concentrado en las plataformas, hace que el equipo social se concentre en los temas y los públicos, en lugar de centrarse en las plataformas".

Blair Hickman, editor de Vox dedicado a construir la fidelidad del público, destacó que Instagram —la red que es propiedad de Facebook— les da a los editores mucha flexibilidad para ofrecer contenidos y que Apple News les permite llegar a nuevas audiencias, "mientras que en Facebook sólo encontraremos a la misma gente, excepto que paguemos extra".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Presupuesto Municipal de Ushuaia: la secretaría de gobierno presentó su planificación para 2025 ante el concejo deliberante.

22.11.2024

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese marco el secretario de Gobierno del Ejecutivo de la ciudad, César Molina, dio cuenta del trabajo realizado durante 2024, de lo planificado para el año entrante y de las proyecciones financieras para ese periodo.

Núñez se reunió con el diputado Fita para defender recurso pesquero y el empleo.

23.11.2024

Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), mantuvo un encuentro con el diputado provincial Gustavo Fita con el objetivo de reforzar el pedido a la Legislatura de Chubut para que se pronuncie en defensa de la soberanía provincial sobre las 12 millas náuticas de aguas jurisdiccionales y proteja los puestos de trabajo de la industria pesquera.