GREMIALES PROVINCIAL

El municipio y el gobierno nacional capacitan a directores municipales

15.11.2016

Los ejes abordado son planificación estratégica orientada al turismo y ciudades inteligentes, incorporación de tecnologías, de modo de preparar el terreno para que se conviertan en polos tecnológicos, turísticos y productivos y la adaptación de la administración pública a través de medidas como el abandono del uso del papel.

RIO GRANDE.- El Intendente de la Ciudad, Gustavo Melella, recibió a Mario Katzenell, Coordinador Nacional de Formación de Políticas Públicas del Ministerio de Modernización de la Nación, quien se encuentra en la ciudad brindando junto a un equipo de profesionales un curso de capacitación a cuadros directivos del Municipio de Río Grande.

Katzenell explicó que “en esta oportunidad trajimos el programa de Gestión Pública Municipal a través de la Escuela Superior de Gobierno, para capacitar a la alta dirección pública de forma colaborativa entre el Municipio y la Nación”.

El Funcionario detalló que “se hizo hincapié en los ejes de planificación estratégica orientada al turismo y ciudades inteligentes”, y detalló que el segundo “es un tema de tendencia mundial que propone la colaboración entre distintas ciudades para incorporar tecnologías, de modo de preparar el terreno para que se conviertan en polos tecnológicos, turísticos y productivos”.

“Intentamos además de adaptar la administración pública a través de medidas como el abandono del uso del papel y el acercamiento  a la ciudadanía de manera eficiente y eficaz”, agregó.

El Coordinador evaluó también que “el Municipio de Río Grande está a la vanguardia de muchos temas tales como participación ciudadana, políticas públicas participativas, modernización y conectividad”, lo que permite “profundizar muchos temas que en otras ciudades no es posible”.

Finalmente, Katzenell agradeció al Intendente Gustavo Melella por su predisposición y anunció que “hemos comenzado a hablar acerca de realizar un programa de capacitación estratégico para el futuro que incorpore a la alta dirección pública de la  región y que incluya la participación de Universidades Públicas y el Estado Nacional”.

Fuente: Diario Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.