OPINION

Este lunes 14 se realizará la segunda jornada de debate por la industria fueguina

14.11.2016

Este lunes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, se ofrecerá la segunda jornada de debate sobre la industria fueguina.Con el título, “Ley 19.640 y régimen de promoción industrial”, este lunes 14 se llevará adelante, en las instalaciones de la UTN-FRRG, la segunda jornada de debate sobre la industria fueguina. Estará a cargo de la Dra. Mariel Borruto y el Lic. Carlos Alberto Cabral.

Río Grande.- Tal como estaba previsto, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, se ofrecerá la segunda jornada de debate sobre la industria fueguina. 
En esta segunda oportunidad, la charla estará a cargo de la Dra. Mariel Borruto quien es una destacada docente e investigadora del régimen de promoción industrial y la Ley 19.640. La Dra. Borruto estará acompañada del Lic. Carlos Alberto Cabral quien, por años ha realizado trabajos y diversos estudios conjuntos entre las diversas firmas amparadas bajo el régimen de promoción industrial y la Universidad Tecnológica Nacional.
El debate que dará inicio a las 18:00, será abierto a la comunidad y se espera una amplia participación de integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el comercio y demás sectores relacionados a la industria fueguina.
Cabe recordar que el lunes 7 se llevó adelante la primera jornada de apertura de ciclo y fue ofrecida por el secretario de Extensión Universitaria de la UTN Lic. Fabio Seleme bajo el lema: El tema será: “Industria Fueguina: presente y amenazas”.
El ciclo es organizado por profesionales de Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande (UTN-FRRG) e integrantes de la comisión directiva de la Seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y según indicaron desde la casa de altos estudios, estas jornadas están dirigidas a generar un espacio de reflexión entre docentes y profesionales de la UTN y trabajadores de la industrial metalúrgica y la comunidad en general.
Todas las jornadas se realizarán en la sede de la UTN, sita en Islas Malvinas 1650 y comenzarán a las 18:00. Estarán a cargo de profesionales de la UTN y de integrantes de la UOM.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.