INFORMACION GENERAL

El municipio continúa con el desarrollo del programa contra el abuso infantil y el fortalecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes

01.06.2017

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio en materia de promoción social y capacitación para el abordaje de situaciones de vulneración de derechos, este lunes 29 de mayo y martes 30 de mayo se desarrollará un nuevo encuentro de la Diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes dictada por la UNISAL (Universidad Salesiana Argentina).

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, comentó al respecto que “la intención es profundizar la lucha contra esta grave problemática que afecta a todos los estratos de la sociedad”.

“Son situaciones muy complejas porque el Estado no puede llegar muchas veces al interior de las familias, pero tenemos el compromiso de avanzar en políticas públicas de prevención de manera coordinada con otras organizaciones”, agregó.

Asimismo, Melella destacó la participación de la Lic. Karina Cimmino “quien es una especialista que ha trabajado en la Organizacion Panamericana de la Salud, que hoy se desempeña en el Ministerio de Salud de la Nación y en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y que viene justamente a dictar esta capacitación y ayudarnos a definir este programa de lucha contra el abuso infantil y promoción del buen trato infantil”.

“Estarán participando profesionales de la Justicia, de las distintas instituciones educativas de la ciudad y de diversas área del Municipio que tienen que ver con la niñez pero también que tienen contacto con las familias como promotores de salud, trabajadores sociales, promotores territoriales y gente de deporte”, detalló.

Finalmente, el Intendente recalcó que “esta capacitación se suma al excelente trabajo que viene desarrollando la Defensoría Municipal, un gran acierto de política pública”.

“Esperamos que estos esfuerzos sean fructíferos y podamos desarrollar herramientas para detectar el abuso infantil e intervenir rápidamente y de manera interdisciplinaria cuando sea necesario”, concluyó.

 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez