GREMIALES PROVINCIAL

Sector Textil: «Muchos compañeros debieron realizar un arreglo vergonzoso»

04.09.2024

Sector Textil: «Muchos compañeros debieron realizar un arreglo vergonzoso».Fueron las palabras de de Rodrigo Cárcamo, secretario general de SETIA, en diálogo con Fm Origen respecto a la situación que vive el sector.

Sector Textil: «Muchos compañeros debieron realizar un arreglo vergonzoso»

Fueron las palabras de de Rodrigo Cárcamo, secretario general de SETIA, en diálogo con Fm Origen respecto a la situación que vive el sector.

“Estamos atravesando un momento triste con despidos y cierres de fábricas cuestión que golpea a los compañeros. Como sector estamos muy mal”, aseguró el líder sindical.

En esta línea agregó “no imaginaba esto hace un año atrás, había empresas que querían ampliar su proyecto productivo, pero el resultado de las elecciones a nivel económico cambió y creíamos que se iba a vivir algo similar a lo del 2015, pero hoy es peor”.

Para concluir dijo “la capacidad que tenemos de trabajo está al 30% por una reducción importante de ventas, entiendo que los empresarios no están haciendo el esfuerzo necesario y llevó a muchos compañeros a realizar un arreglo vergonzoso.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).