POLÍTICA NACIONAL

Massa tras el Balotaje: «Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió»

20.11.2023

«Ojalá la Argentina vuelva a recuperar el respeto por el que piensa distinto», dijo quien fuera candidato presidencial de Unión por la Patria.

Luego de haber perdido el balotaje mano a mano contra Javier Milei, este domingo salió a hablar Sergio Massa, quien fuera candidato presidencial de Unión por la Patria.

Massa tras el Balotaje: «Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió»

«Ojalá la Argentina vuelva a recuperar el respeto por el que piensa distinto», dijo quien fuera candidato presidencial de Unión por la Patria.

Luego de haber perdido el balotaje mano a mano contra Javier Milei, este domingo salió a hablar Sergio Massa, quien fuera candidato presidencial de Unión por la Patria.

El actual minsitro de Economía se manifestó en una temprana conferencia de prensa celebrada en el búnker oficialista pasadas las 20, acompañado por otros dirigentes partidarios.

En el momento más destacado de su discurso, dijo Massa: "Obviamente los resultados no son los esperados, lo llamé a Milei para felicitrarlo, es el presidente de los argentinos".

En el mismo sentido, sostuvo: "Esta fue una campaña muy larga, difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos", dijo Massa. Y continuaba: "Ojalá la Argentina vuelva a recuperar el respeto por el que piensa distinto".

"Gracias a todos los que trabajaron a lo largo y ancho del país, fue muy importante para nosotros", aseguró el representante del Oficialismo.

 

Además, manifestó Sergio Massa: "Esta jornada de hoy ratifica una cosa frente a tanta discusión y disvaloración: la Argentina tiene un sistema democrático, fuerte sólido y que además respeta siempre los resultados".

En el mismo sentido, aseguraba: "Quiero agradecerles a todos los que discutían estas dos opciones de Argentina y a que los que hicieron la micromilitancia para explicarle a cada argentino y cada argentina cual es el país que pretendemos".

 

"Los argentinos eligieron otro camino", comentó Massa en su conferencia de prensa tras reconocer la derrota electoral, y agregaba: "Les planteamos al presidente electo y al de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismo de enlace y transición democrático para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres de las garantías sobre el funcionamiento político social y económico".

Así mismo, afirmaba el que fuera candidato presidencial de Unión por la Patria: "Argentina necesita acuerdos de políticas de Estado, que el sistema laboral y educativo, de garantías de derechos humanos, de relaciones internacionales, que deben ser acuerdos por los que la Argentina transite los próximos diez años, es la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros".

 

Discurso tras la derrota

“Había dos caminos. Claramente, nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales", afirmó Massa.

 

En la misma línea, precisó: "Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”.

Además manifestó Massa: "Entiendo a quienes por ahí sientan desilusión y enojo en esta noche. Desde lo personal traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña y lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina, casi de la misma manera y con la misma intensidad con la que amo a mis hijos. Quiero agradecerle a mi familia, a mis viejos, a mis hijos, a Malena (Galmarini), por tanta compañía y tanto apoyo a lo largo de estos meses".

Finalmente, Massa sorprendió a propios y a extraños al decir: "Quiero contarles que hoy termina una etapa en mi vida política y que seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como ejes centrales de la Argentina".

  • Balotaje 2023
  • Elecciones 2023
  • Sergio Tomás Massa
  • Unión por la Patria

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?