POLÍTICA PROVINCIAL

Walter Vuoto: «No me postulé a Gobernador porque entendí que no era momento de poner en riesgo todo lo conquistado»

11.05.2023

Así se expresó el intendente de Ushuaia, en una extensa entrevista brindada a Radio Provincia a pocos días de terminar su campaña, respecto a la cual dijo que se concentraron en mostrar todo lo que hizo durante su gestión.

Walter Vuoto: “No me postulé a Gobernador porque entendí que no era momento de poner en riesgo todo lo conquistado”

Así se expresó el intendente de Ushuaia, en una extensa entrevista brindada a Radio Provincia a pocos días de terminar su campaña, respecto a la cual dijo que se concentraron en mostrar todo lo que hizo durante su gestión.

Al ser consultado por su relación con el Intendente de Río Grande y el Gobernador Gustavo Melella dijo: Con Martín venimos haciendo política juntos hace veinte años, podemos tener diferencias, pero la resolvemos adentro de casa”.

“Con Melella no nos conocíamos en términos políticos y el año pasado comenzó una charla para llegar a un acuerdo y que no nos gane el sector de la derecha. Si bien tenía mis preconceptos con él, reconocí en su gestión el haber recuperado las paritarias como así también el haber continuado un montón de obras en la ciudad”.

A lo que agregó “hoy en día tenemos una gran relación y hablamos todos los días, entendiendo que en este contexto de país si gana un gobierno de derecha lo primero que van a hacer es ir en contra de la 19640, eso nos pone a pensar una estrategia de defensa y unidad”.

Volviendo a los comicios del domingo aseguró estar convencido de que va a tener una posibilidad más para comandar los destinos de la ciudad, y no cerró la puerta para un futuro mandato ya que con la modificación en la carta orgánica es algo que podría suceder.

Por último, se habló acerca de la posibilidad que había surgido hace un tiempo atrás de ser Gobernador, y señaló que eso había quedado como una cuestión natural después de dos mandatos en la ciudad, “pero entendimos que no era el momento de poner en riesgo todo lo conquistado”, sin embargo, aseguró que no renuncia a uno no renuncia a sus sueños sabiendo que no se puede superponer lo individual por sobre lo grupal.

Para cerrar habló de que mantuvo varias conversaciones con el actual Gobernador donde intervino Wado de Pedro, siempre pensando en lo mejor para Tierra del Fuego “por eso la unidad va a continuar después del 14”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.