GREMIALES NACIONAL

Soledad Alonso acompañó al abrazo al congreso por la Ley del Pago de deuda Previsional

23.02.2023

De aprobarse en la Cámara de Diputados, permitiría acceder a una jubilación a 800 mil argentinos que no cuenten con los aportes suficientes. La diputada provincial,  encabezó la manifestación, aseguró que ''las leyes no se hacen solo en el Congreso, sino que se logran a través de la lucha popular, con la gente movilizada''

 Soledad Alonso acompañó al abrazo al congreso  por la Ley del Pago de deuda Previsional

De aprobarse en la Cámara de Diputados, permitiría acceder a una jubilación a 800 mil argentinos que no cuenten con los aportes suficientes. La diputada provincial,  encabezó la manifestación, aseguró que ''las leyes no se hacen solo en el Congreso, sino que se logran a través de la lucha popular, con la gente movilizada''

Soledad Alonso y trabajadores del gremio SECASFPI estuvieron presentes en la manifestación realizada en el Congreso Nacional.

Este miércoles se llevó a cabo un abrazo simbólico al Congreso con la idea de visibilizar la importancia de la aprobación, el próximo martes 28, de la Ley del Pago de Deuda Previsional. Esta permitiría acceder a una jubilación a 800 mil argentinos que no cuenten con los aportes suficientes.

Quien participó activamente de la convocatoria fue la diputada provincial del Frente de Todos Soledad Alonso. La edil de Campana encabezó la marcha de la que también fueron parte centros de jubilados, organizaciones obreras, dirigentes políticos política y más, en apoyo al pedido de aprobación del proyecto que ya tiene media sanción en el Senado.

“Nos acercamos, especialmente nosotros como trabajadores del ANSES, para compartir esta jornada de concientización y de lucha. Porque también las leyes se logran a través de la lucha popular. Como siempre, se necesita a la gente movilizada, porque las leyes no se hacen solo en el Congreso si no que se hacen con la comunidad, y la comunidad hoy estuvo” dijo Alonso.

En Argentina, solo 1 de cada 9 mujeres y 3 de cada 7 hombres pueden jubilarse sin moratoria. Ante esta situación, desde el Frente de Todos consideran fundamental el Plan de Pago de Deuda Previsional, tal como lo explicó la propia diputada: “Permitiría pagar años en actividad sabiendo y previendo que en unos años uno se va a jubilar, puede empezar a pagar lo que le falta para poder acceder al beneficio jubilatoria y también poder acceder a una moratoria en caso de tener los 60 años las mujeres y 65 años los varones y no tener la cantidad de años de aportes”.

Sin duda es un debate esperado, por lo que la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el martes 28 a las 10:30 de la mañana a pedido del Frente de Todos para tratar dicho proyecto.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.