POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobierno provincial dio inicio por cuarto año consecutivo a paritarias libres y abiertas

13.02.2023

El primer encuentro se concretó con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina. El Ministro Zapata García insistió en la decisión política de sostener este espacio de diálogo y consenso, “debatir en un contexto de respeto, es prioridad para este Gobierno”.

El Gobierno provincial dio inicio por cuarto año consecutivo a paritarias libres y abiertas

El primer encuentro se concretó con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina. El Ministro Zapata García insistió en la decisión política de sostener este espacio de diálogo y consenso, “debatir en un contexto de respeto, es prioridad para este Gobierno”.

El Gobierno de la Provincia, comenzó este viernes, los encuentros de paritarias libres y abiertas. La primera reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Federico Zapata García y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, quienes dialogaron con las y los representantes del SUTEF.

En ese sentido, el titular de la cartera económica, consideró transversal dar inicio a esta mesa de negociación y de respeto mutuo, como son las paritarias. “Hicimos un repaso de la paritaria del año pasado y tuvimos una introducción del contexto en el que estamos inmersos, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.

“El compromiso de este Gobierno es el de sostener los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, así como cuando iniciamos la gestión en el 2019 fue la de recuperación del salario” remarcó el Ministro. A su vez, insistió en la importancia de reconocer cuáles son los recursos con los que cuenta Tierra del Fuego, para ir evaluando las pretensiones expuestas por el sector docente.

Respecto a las fechas establecidas para las próximas paritarias, Zapata García precisó que “el lunes será la primera reunión con el escalafón seco y húmedo, representados por los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), donde también compartiremos este recuento de lo que sucedió el año pasado, escucharemos sus expectativas y también explicaremos el contexto económico de la provincia”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.