ECONOMÍA - NACIONAL

"Hay inflación, problemas de distribución y seguimos creciendo"

27.08.2022

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este jueves que la economía argentina cerrará el año creciendo y que “será la primera vez desde 2010 y 2011 de dos años consecutivos” de expansión, al tiempo que confirmó que las importaciones de combustibles ya se encuentran en disminución.

Todesca Bocco destacó que por primera vez en una década, la economía crecerá dos años consecutivos
"Hay inflación, problemas de distribución y seguimos creciendo"

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este jueves que la economía argentina cerrará el año creciendo y que “será la primera vez desde 2010 y 2011 de dos años consecutivos” de expansión, al tiempo que confirmó que las importaciones de combustibles ya se encuentran en disminución.

“Problemas tenemos y todos somos conscientes de la inflación y de los problemas de distribución del ingreso, pero la economía argentina está creciendo. Este año vamos a crecer y será la primera vez desde 2010 y 2011 de dos años consecutivos de crecimiento”, aseveró Todesca Bocco en diálogo con Radio 10.

La funcionaria valoró los niveles de actividad en momentos donde “el mundo se está desacelerando”. Asimismo, indicó que las importaciones de lubricantes y combustibles, que explicaron “más del 60%” del incremento de todas las importaciones de julio al igual que parte de la salida de divisas del Banco Central (BCRA) durante los últimos meses, se encuentran en baja.

“Ya hay datos que no se publicaron de cómo vienen comportándose las importaciones en agosto, y se ve una diminución porque pasó la temporada alta de los envíos de combustibles y de Gas Natural Licuado (GNL)”, adelantó Todesca Bocco.

En ese sentido, la secretaria recalcó que “Argentina también está bajo el impacto del brutal aumento de la energía en el mundo”. Y subrayó que también crecieron las importaciones de maquinarias, partes y piezas. “Esto es importante porque es como un indicador adelantado de actividad. Que siga creciendo indica que la economía argentina todavía está creciendo”, explicó.

Además de ello, Todesca Bocco. destacó las cifras de las exportaciones argentinas y colocó al litio como ejemplo de las perspectivas hacia el futuro. “El desafío es cómo tener las mejores tecnologías para extraerlo, que tenga el menor impacto medioambiental y luego desarrollar toda la cadena ya que eso es lo que va a dar más empleo y exportaciones de mayor valor”, concluyó.

Fuente: PAGINA/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?