ECONOMÍA - NACIONAL

Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica

22.08.2022

El economista, ex representante del Banco Central con Roberto Lavagna y ex director de la Bolsa de Comercio, será el viceministro, según anunció Massa en su cuenta de Twitter. 

Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica

El economista, ex representante del Banco Central con Roberto Lavagna y ex director de la Bolsa de Comercio, será el viceministro, según anunció Massa en su cuenta de Twitter. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo al economista Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, quien oficia virtualmente como "viceministro" de Economía.

Según manifestó en un mensaje en su cuenta de Twitter, Massa dijo que ya había comenzado a trabajar junto a Rubinstein en el Ministerio de Economía desde "hace algunos días", pero que debió esperar para hacer oficial su nombramiento a que "resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública".

"Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica", señaló el ministro.

Por su parte, el nuevo viceministro usó la misma red para "agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí".

"Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar", aseguró.


Y agregó: "Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar", en referencia a mensajes que publicó tiempo atrás en redes sociales, en los que hizo referencia de la actual vicepresidenta y otros funcionarios a quienes se había referido en duros términos.

Economista de larga trayectoria recibido en la UBA, Rubinstein fue director de su propia consultora -Gabriel Rubistein y Asociados (GRA)- durante casi dos décadas, una de las que integran el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central.

También fue funcionario público entre 2002 y 2005, cuando fue director del Central durante la gestión de Roberto Lavagna como ministro, tiempo en el que participó del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y reestructuración de la deuda pública.

También fue director ejecutivo de la agencia calificadora de riesgo DCR-Fitch Rating Agency y de la Bolsa de Comercio Buenos Aires, además de haber sido coordinador General del Estudio Broda.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.