POLÍTICA PROVINCIAL

Se refuerza en la provincia la formación de futuros docentes para llevar la Educación Digital al aula

18.04.2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, en un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Nivel Superior, Inclusión Digital y Formación Digital, llevó adelante diferentes encuentros en el marco de la 1° Jornada de Educación Digital en los Institutos Superiores de Formación Docente de las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Se refuerza en la provincia la formación de futuros docentes para llevar la Educación Digital al aula

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, en un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Nivel Superior, Inclusión Digital y Formación Digital, llevó adelante diferentes encuentros en el marco de la 1° Jornada de Educación Digital en los Institutos Superiores de Formación Docente de las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

La misma estuvo destinada a estudiantes y docentes de los 3° y 4° años de los diferentes Profesorados en sus tres turnos, con la premisa «la educación digital es responsabilidad de quienes practicamos la Enseñanza, desterrando que sólo sea potestad de quienes tienen espacios curriculares a fines».

En Río Grande, se desarrolló la capacitación en el IPES «Paulo Freire», en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores “Padre Miguel Bonuccelli” y en el Instituto Superior del Profesorado Río Grande. En tanto en Ushuaia, se llevó a cabo en el IPES “Florentino Ameghino”, con un temario que abarcó los NAP de educación digital, programación y robótica; Introducción Metodologías de enseñanza actuales: gamificación, proyecto y micro-aprendizajes; Recursos Educativos Abierto (REA); Ciudadanía digital; Primeros pasos en Programación y Jugando con robots.

De esta manera, la cartera educativa trabajó de manera articulada con los equipos técnicos de cada una de estas instituciones, para introducir a los futuros docentes en contenidos prioritarios para nivel inicial, primario y secundario de educación digital, así como también a las metodologías de enseñanzas contemporáneas que favorecen el aprendizaje de diversos contenidos curriculares, teniendo en cuenta que la sociedad actual es dinámica y se encuentra inmersa en constantes avances tecnológicos, y que tanto los futuros docentes como los formadores de formadores, diseñen propuestas pedagógicas que consideren el saber y el saber hacer, desde lo que los y las estudiantes manejan, aprovechando que los recursos digitales están inmersos en la vida cotidiana fuera de las instituciones educativas y hacer eso de ellos.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Presupuesto Municipal de Ushuaia: la secretaría de gobierno presentó su planificación para 2025 ante el concejo deliberante.

22.11.2024

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese marco el secretario de Gobierno del Ejecutivo de la ciudad, César Molina, dio cuenta del trabajo realizado durante 2024, de lo planificado para el año entrante y de las proyecciones financieras para ese periodo.

Núñez se reunió con el diputado Fita para defender recurso pesquero y el empleo.

23.11.2024

Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), mantuvo un encuentro con el diputado provincial Gustavo Fita con el objetivo de reforzar el pedido a la Legislatura de Chubut para que se pronuncie en defensa de la soberanía provincial sobre las 12 millas náuticas de aguas jurisdiccionales y proteja los puestos de trabajo de la industria pesquera.