TURISMO

De los más de 600.000 pasajes vendidos esta temporada el 53% fue para Mar del Plata

18.01.2022

Martin Marinucci, dijo que desde el 5 de diciembre último vendieron 609.472 pasajes de larga distancia, de los cuales el 53% fue hacia esa ciudad balnearia.

De los más de 600.000 pasajes vendidos esta temporada el 53% fue para Mar del Plata

Martin Marinucci, dijo que desde el 5 de diciembre último vendieron 609.472 pasajes de larga distancia, de los cuales el 53% fue hacia esa ciudad balnearia.

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, dijo este lunes en Mar del Plata que desde el 5 de diciembre último vendieron 609.472 pasajes de larga distancia, de los cuales el 53% fue hacia esa ciudad balnearia y el resto a los otros ocho destinos turísticos que unen con Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El presidente de la empresa estatal expresó que está "muy contento" por cómo trabaja "el personal a bordo, operativo y cada uno de todos los que componen Trenes Argentinos para que represente un placer a todos los las argentinas desde que adquiere un pasaje, durante el viaje y hasta que llega a destino".

"Nos llena de orgullo que muchos hayan optado por utilizar el servicio de Trenes Argentinos lo que nos permite seguir avanzando", agregó.

Marinucci sostuvo que "en función de la demanda y de la previsibilidad que queremos dar desde el Gobierno nacional, desde el presidente Alberto Fernández, aquellos que no pudieron viajar hasta ahora lo puedan hacer en marzo y por eso desde mañana se ponen en venta los pasajes a través de la pagina web o de las boleterías".

El funcionario se refirió al servicio "desde Plaza Constitución hacia Mar del PLata y Bahia Blanca, así como la conexión en General Guido con Divisadero Pinamar".

Sobre la posibilidad de tener más servicios expresó: "hace pocos días adjudicamos una licitación muy importante que tiene que ver con la puesta en marcha de seis locomotoras que hace tres años estaban fuera de servicio, con lo cual podremos contar con más servicios".


"También adquirimos material rodante que hemos comprado a China para poner en funcionamiento, 30 coches que estaban en desuso y junto con las locomotoras nos darán la posibilidad de poner más servicios en la línea Roca que unen Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca", acotó.

La prestación entre la CABA y Mar del Plata cuenta con tres servicios diarios, que salen de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que partirán de la ciudad balnearia la 1:22, 6:03 y 14:02, en tanto los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20 desde Mar del Plata.

Respecto de las tarifas, dijo que se mantendrán en 660 pesos en primera y 795 en pullman, entre Constitución y Mar del Plata; a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña; en tanto el precio en el tren bahiense es de 825 pesos en primera, 990 en pullman y 2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.

Los boletos se pueden adquirir en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes, con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad viajarán gratis.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.