Mauricio Macri pierde apuesta sobre bitcoin
01.12.2021
Mauricio Macri pierde apuesta sobre bitcoin
Hechos clave:
Draper apoya a los gobiernos que impulsan la adopción de bitcoin como Uruguay, Panamá y El Salvador.
Advierte que las restricciones a las criptomonedas, como en Argentina, alejan a los inversionistas.
Si Mauricio Macri hubiese sido reelecto como presidente de Argentina, quizás ahora bitcoin sería una moneda de curso legal en el país. Así lo declaró Tim Draper en una revista de Estados Unidos especializada en criptomonedas el pasado martes.
Tim Draper es un inversionista estadounidense de 63 años que ha acumulado 2.000 millones de dólares a lo largo de su carrera. Fue uno de los pioneros en invertir en bitcoin en 2014 cuando las criptomonedas no eran populares y en empresas como Twich, Hotmail, Skype, Twitter, Tesla, Coinbase, Robinhood y SpaceX.
Tal como reportó CriptoNoticias, durante el último año del mandato presidencial de Macri, Tim Draper le recomendó cambiar el peso argentino por bitcoin. El inversionista multimillonario advirtió que así impediría la devaluación de la moneda y la fuga de argentinos y empresas a otros países.
Desde entonces, marzo de 2019, el valor de bitcoin aumentó más de 1.300%, mientras que el peso argentino se devaluó casi un 400%. Precisamente la criptomoneda pasó de valer 4.000 dólares en aquel momento a casi 57.000 dólares, tal como se puede ver ahora en la calculadora de CriptoNoticias, y el dólar se fue de 42 pesos a 200 pesos.
Tim Draper le prometió al entonces presidente de Argentina que, si el peso argentino se valoraba más que bitcoin, duplicaría su inversión en el país. Pero le pidió a Macri que, si ocurría lo contrario, debía oficializar la criptomoneda en el país, tal como hizo este año El Salvador por primera vez en la historia del mundo.
Bitcoin es la solución para impedir la devaluación y la corrupción, cree Tim Draper
Tim Draper mencionó que en ese momento Mauricio Macri se mostró preocupado por la idea de adoptar bitcoin en Argentina debido al posible rechazo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Algo que efectivamente está ocurriendo actualmente con El Salvador, junto con algunas otras entidades tradicionales.
Sin embargo, Draper sostiene que «esa es la forma incorrecta de verlo». El inversionista considera que «cuando países como El Salvador toman estas decisiones, atraen dinero». De hecho, afirma que él mismo irá allí a invertir, al igual que muchos otros inversionistas. Muestra un escenario completamente opuesto al que está viviendo Argentina hoy.
Draper explica que las excesivas restricciones en el mercado no benefician a la economía, como el impuesto a las criptomonedas que estableció el actual presidente de Argentina Alberto Fernandez. Advierte que las regulaciones gubernamentales solo provocan que las empresas se sientan abrumadas por la falta de libertad, al igual que las personas, y busquen irse a otros países que ofrezcan mayores beneficios.
Sobre esto, añade que, para él, «bitcoin representa libertad transfronteriza» y será la moneda universal que eliminará la corrupción y el control centralizado. Tal como informó CriptoNoticias en otra nota, Tim Draper también cuenta en la entrevista cuáles son sus reglas de oro para invertir.
Fuente: CRIPTONOTICIAS