CORONAVIRUS

Las características del acuerdo para producir la vacuna Sinopharm en Argentina

07.06.2021

Esta semana la embajada de China anunció que, luego de una reunión entre la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el embajador Zou Xiaoli, ambos países realizarán las consultas necesarias para comenzar con la producción de vacunas Sinopharm en Argentina.

 

 

Se trata de un acuerdo entre privados acompañado por los Estados, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación a Confiar. El contrato fue firmado por los directivos de las compañías farmacéuticas que producirán la vacuna: Sinopharm, de China, y Sinergium Biotech, de Argentina.

 

 

La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria“, dijo el representante diplomático.

“Tener más acuerdos para producir vacunas es una muy buena noticia, porque tenemos un contexto mundial de acceso a las vacunas muy complejo. India deja de exportar por su situación epidemiológica, China deja de exportar porque encara una campaña de vacunación interna enorme. Que Argentina produzca varias vacunas es realmente muy bueno”, dijo a Confiar Jorge Geffner, médico infectólogo y asesor del Gobierno Nacional.  

En un contexto de segunda ola, la estacionalidad marcada por las bajas temperaturas y mayor transmisibilidad del virus por las nuevas variantes, la producción local constituye una enorme esperanza. “Aunque aún no tenemos fecha concretas, consideramos tener esta producción en el mediano plazo, durante 2021”, sostuvieron fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

Vizzotti confirmó el inicio de un cronograma de trabajo conjunto con intercambio de información, procesos de adecuación de insumos y equipos y el control de calidad.

Fuente: telam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”